Su reto será el de rentabilizar a la compañía

Avianca nombra a Adrián Neuhauser nuevo Chief Financial Officer


R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


La aerolínea Avianca nombra a Adrián Neuhauser como nuevo Chief Financial Officer, quien tendrá como reto rentabilizar a la compañía aérea. Neuhauser tendrá a cargo el plan de transformación corporativo de la compañía a partir del mes de julio.

El nombramiento lo confirmó la Superintendencia Financiera y Avianca. “La experiencia de Adrián como banquero de inversión es fundamental para llevar a buen término nuestro plan de transformación corporativo. Esperamos que este liderazgo complemente a nuestro equipo y permita acelerar las metas de rentabilidad y fortalecer aún más la estructura de capital”, aseguró Roberto Kriete, presidente de Junta Directiva de Avianca Holdings, así lo informa La República.

Por su parte, Neuhauser expresó su entusiasmo para afrontar este nuevo reto: “Asumo con gran entusiasmo este reto, todos mis esfuerzos estarán enfocados en que la compañía sea cada día más rentable y genere mayor valor para los accionistas e inversionistas”, dijo.

Neuhauser tiene gran experiencia en banca de inversión e ingeniería comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la University of Pennsylvania. Trabajó como vicepresidente de Banca de Inversión en BTG Pactual y co-director de Banca de Inversión. Cofundador de WebMercury, Inc, donde desarrolló un plan de negocios para un sistema de pago de comercio electrónico. En 2005 fue designado como miembro de la Junta de SafetyPay.

Además, fue director general de Banca de Inversión de Bank of America Merrill Lynch, especializado en compañías de financiamiento de transporte (tierra, contenedores, ferrocarriles y arrendamiento de aeronaves). Presidente de Railex, director general de Banca e Inversión de Deutsche Bank y jefe de banca de Credit Suisse.

Como informó REPORTUR.co, Anko van der Werff será el nuevo CEO de Avianca, la aerolínea oficializó el nombramiento del empresario holandés, y precisó que asumirá funciones como presidente ejecutivo y consejero delegado el próximo 15 de julio. (El nuevo presidente y CEO de Avianca se posesiona el 15 de julio).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES