ADEMÁS DEL CONTROL DE LA ILEGALIDAD EN EL SECTOR

Marriott Medellín pide al Gobierno atraer eventos internacionales


R. R. | Bogotá | 27 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El Hotel Marriot de Medellín se ha especializado en el mercado corporativo y el turístico, aunque en menor proporción. Ahora quieren crecer en el mercado de eventos, por lo cual el gerente general del hotel hace un llamado al Gobierno para atraer más eventos de talla internacional más grandes.

El hotel presenta actualmente una ocupación de salones entre el 25% y 30%, pero quieren llegar al 80% o 90%. “Creo que el Gobierno y la ciudad tienen que trabajar en conjunto para atraer eventos de talla internacional más grandes. Como lo mencioné, y en eso queremos ser muy enfáticos, necesitamos más apoyo del gobierno local y nacional para traer eventos a la ciudad”, dijo a Portafolio Luis Bombiela, gerente general del hotel Marriott Medellín.

Por otra parte, solicitan que haya más control por parte del gobierno en el tema de la ilegalidad del sector en la ciudad. “Y que las autoridades se involucren en controlar todos los hospedajes que no cumplen con los requerimientos y permisos locales. Nosotros no decimos que no hagan parte del sector, pero sí que lo controle el Gobierno. No es justo que los hoteles grandes tengan que cumplir con todos los requisitos y pagar los impuestos cuando hay otros lugares que evaden estos y los requerimientos que necesita el huésped”, comentó Bombiela al mismo medio.

Bombiela, en diálogo con REPORTUR.co, comentó en su momento, el interés del Grupo Poma por consolidar los hoteles que ya tienen en el país, antes de volver a invertir en otro proyecto, al igual de ampliar el mercado turístico de los hoteles. (Grupo Poma descarta invertir en nuevos hoteles en Colombia).

“El Grupo Poma, por el momento, no tiene concebido hacer nuevas inversiones en la ciudad (Medellín). Pensamos consolidarnos primero con los productos existentes antes de ampliar nuestra oferta. Por ahora el objetivo es consolidar la oferta en las ciudades de Cali, Medellín y Bogotá, con los hoteles que están en operación”, aseguró en su momento Bombiela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver