GILBERTO SALCEDO

Agencias piden a nuevo vice de Turismo de ProColombia trabajar unidos


R. R. | Bogotá | 30 de junio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Con la llegada de Gilberto Salcedo a la vicepresidencia de Turismo de ProColombia, Anato pide trabajar mancomunadamente con las agencias de viajes en diferentes estrategias, especialmente en las que tienen que ver con el turismo interno y receptivo, por medio del Comité Receptivo de Anato, estableciendo una dinámica nacional.

“Como ésta, existen varias estrategias en las que deseamos trabajar mancomunadamente con Gilberto. Desde ya anunciamos nuestro acompañamiento a su labor de internacionalización de Colombia, para que continúe generando oportunidades de negocio para todos los actores del turismo y la ampliación de su portafolio de servicios. Su amplia experiencia permitirá seguir promocionando a Colombia como un país de gran potencial, biodiverso, y atractivo patrimonio cultural”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Gilberto Salcedo tiene más de 18 años de trayectoria en el sector público y privado, se ha desempeñado en el sector del transporte aéreo, como presidente de la Asociación de Transporte Aéreo (ATA), en el sector de las telecomunicaciones y las relaciones exteriores. Recientemente se desempeñaba como gerente para Colombia en la Expo Universal 2020 en Dubai.

Como lo informó REPORTUR.co, tras la renuncia de Juan Pablo Franky, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en cabeza de José Manuel Restrepo, designó en su reemplazo a Julián Guerrero Orozco quien se desempeñaba  como vicepresidente de Turismo de ProColombia y a quien hoy reemplaza Salcedo. (MinCit designa a Julián Guerrero como viceministro de Turismo).

De acuerdo al Ministro, Guerrero asumirá el cargo a partir de julio. “El nuevo viceministro es clave para consolidar el direccionamiento del turismo para convertirlo en el ‘nuevo petróleo’ de la economía y en uno de los más importantes pilares de la recuperación económica. Está claro que este sector es un importante generador de divisas y empleo”, dijo en su momento Restrepo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES