ADVIERTE LA ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE EEUU

Nuevo golpe a Boeing: detectan otro fallo en los 737 Max


R. R. | Bogotá | 2 de julio de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Los problemas del fabricante estadounidense Boeing con los 737 Max parece no tener fin. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha informado este jueves que ha encontrado otro “riesgo potencial” en el software de los Boeing 737 Max implicados en los dos accidentes donde murieron 350 personas, lo que supone un freno al objetivo de que este modelo de avión pueda volver a estar operativo en las próximas semanas.

El fallo se ha detectado durante las pruebas del simulador, pero no ha dado ningún detalle sobre el problema. “La FAA ha descubierto recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar. Se levantará la prohibición a las aeronaves cuando consideremos que es seguro hacerlo”, han señalado los reguladores en un comunicado.

Desde Boeing han informado que los riesgos que han detectado se encuentran en los cambios del software que se han desarrollado en los últimos ocho meses. “Boeing no presentará los 737 Max a la FAA para certificación hasta que cumplamos con todos los requisitos para certificar los Max y sea seguro volver a operar”, ha dejado claro la compañía.

En un tuit la FAA ha dicho: “En la edición más reciente, el proceso de la FAA está diseñado para descubrir y resaltar los riesgos potenciales. La FAA encontró recientemente un riesgo potencial que Boeing debe mitigar”.

Boeing mantiene paralizadas las entregas del avión a sus clientes pero sigue produciéndolo a un ritmo más lento, 42 unidades al mes, con la idea de acelerarlo a 57 mensuales una vez que la flota vuelva a estar operativa en todo el mundo.

Los inconvenientes encontrados en los 737 Max suponen un duro revés para las aerolíneas latinas como Aeroméxico, Copa, Aerolíneas Argentinas y Gol. Aeroméxico ya anunció que en marzo perdió aproximadamente 200 millones de pesos en ingresos debido a la suspensión temporal de seis aviones Boeing 737 MAX 8, como ya informó REPORTUR.mx (Revés para Copa y Aeroméxico: los 737 Max no volarán en seis meses).

American Airlines, por su parte, ha tenido que ampliar la cancelación de 115 vuelos con su flota Boeing 737 Max hasta el 3 de septiembre, situación que probablemente se alargará tras descubrir este nuevo fallo en el ya polémico 737 Max (American amplía cancelación de vuelos con los Boeing 737 MAX).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jorge
    4 años

    El diseño original de Boeing 737 tiene motores de menor tamaño está en una posición más hacia atrás en las alas, ese diseño fue alterado a efecto de crear el 737 max cuyos motores son más grandes están montados en posición adelantada en las alas es la causa de los accidentes, pensaron ahorrar dinero con las modificaciones estructurales al modelo original, la codicia de la compañía llevó a la muerte a cientos de personas inocentes, una aberración el software utilizado en el 737max deben desarrollar un modelo nuevo estructuralmente, de lo contrario lo accidentes no terminarán

    Giovanni Esteban Castañeda Torres
    4 años
    Reply to  Jorge

    Señor, me parece que su afirmación no tiene mucho fundamento teórico. Lo que sí es cierto es que el diseño original es muy diferente del actual, y sí ha cambiado la posición de los motores, pero las investigaciones no han demostrado que esa sea la causa, sino que es un tema relacionado a un sensor de AoA (angle of attack), o ángulo de ataque de la aeronave que al realizar una lectura errada, entra a «salvar la aeronave» clavando el morro o nariz, para ganar velocidad y así aumentar la sustentación, el problema fue que esa maniobra fue realizada en un vuelo que no presentaba una situación parecida. Estructuralmente la aeronave no presenta dificultades en este momento, por lo que el diseño por ese lado, posiblemente sea correcto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver