EN SEPTIEMBRE DE 2018

Revelan entradas a Avianca del acusado de chuzadas a pilotos


R. R. | Bogotá | 9 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Al parecer el exdirector de inteligencia del DAS, Laude José Fernández Arroyo, acusado de las chuzadas a los pilotos de Avianca, tendría registro de seis entradas en los meses de septiembre y octubre de 2018, a las oficinas de Avianca en Bogotá, según los registros de las actas que están en poder de la fiscalía, así lo reveló la Wradio.

De acuerdo al mismo medio, existen testimonios donde Fernández presuntamente estaba buscando expertos para hacer los estudios de inteligencia a capitanes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que lideraron la huelga de 2017. Adicionalmente, habría contratado al exmilitar Jorge Humberto Salinas, que hoy está preso por organizar una red de interceptaciones y seguimientos ilegales.

Las entradas al edificio de Avianca donde tenía su oficina Germán Efromovich, ex presidente de la junta directiva de Avianca, se registraron así: 10 de septiembre de 2018, 12 de septiembre de 2018, 24 de septiembre de 2018, 27 de septiembre de 2018, 3 de octubre de 2018, 5 de octubre de 2018, así lo informa Wradio.

Fernández estaría capturado desde los escándalos de las chuzadas a varios abogados, al ex fiscal Néstor Humberto Martínez y a los pilotos del sindicato de Acdac. Igualmente, recordemos que a Luis Carlos Gómez, ex coordinador de la sala diamante de la Fiscalía, lo condenaron a 8 años de prisión por interceptar ilegalmente a Julián Pinzón, el director de seguridad aérea de Acdac.

Es importante resaltar que a partir de la huelga de pilotos de Avianca, la compañía inició una gran crisis, de la cual surgió la salida de su mayor accionista, el señor Efromovich. Como informó REPORTUR.co, y luego de 42 días de salir de la Junta Directiva de Avianca y perder el control de la compañía que quedó desde entonces en manos de Roberto Kriete, Efromovich enfatizó, en su momento a Portafolio, que como principal accionista estaría tomando providencias, no solo para asegurar que se preserve lo que se ha construido, sino para garantizar todos sus derechos. (El dueño de Avianca llama “emboscada” a su despido).

“No es el momento de hacer comentarios sobre la historia de la junta de Avianca. Luego, el único comentario que puedo decir es que fue una emboscada muy bien preparada, eso no fue hecho de la noche a la mañana. Estamos en litigio con eso y no creo que sea el momento de hacer más comentarios sobre el tema”, dijo en su momento Efromovich y agregó: “No obstante, es importante aclarar que todavía somos los accionistas mayoritarios de la aerolínea. Colombia todavía es dueña de Avianca. Solo esperamos que con esa emboscada no se destruya lo que hemos logrado construir en los últimos 14 años”, insistió el principal accionista de Avianca, que fue destituido como presidente de su Junta Directiva.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES