Buscan tranquilizar a los turistas de la ciudad

Turismo en Cartagena es afectado por microtráfico y prostitución


R. R. | Bogotá | 10 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El sector turístico de Cartagena y las autoridades instalaron una mesa de trabajo para crear estrategias que aporten a la seguridad de la ciudad, especialmente en lo que tiene que ver con el microtráfico y la prostitución, que están afectando el turismo, según lo manifestaron voceros del sector.

Los directivos de Cotelco, Asotelca, Anato, Fenalco, el Consejo Gremial de Bolívar y la Corporación de Turismo Cartagena de Indias solicitaron a las autoridades, en cabeza del general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, aumentar la seguridad en los sitios turísticos y en los alrededores de los hoteles para garantizar tranquilidad a los turistas en la ciudad.

“El tema quedó comprendido por el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana, quien se comprometió a apoyarnos con personal humano y herramientas tecnológicas para hacerle frente a estos asuntos puntuales”, dijo a El Universal Mónica Mass, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, capítulo Cartagena.

Como informó en mayo REPORTUR.co, a raíz de estos problemas de seguridad, microtráfico y prostitución se han presentado situaciones complejas como el caso del turista estadounidense que lanzó, desde uno de los ventanales de la habitación ubicada en el piso 11 del hotel Hyatt Regency, objetos de la habitación como sillas, licuadora, mesa, escoba y algunos otros objetos desde donde se hospedaba. (Turista lanza objetos desde habitación del Hyatt de Cartagena).

Aunque las autoridades en su momento no habían confirmado si el individuo estaba bajo los efectos de las drogas alucinógenas  y el licor, todo apuntaba a esta versión, de acuerdo al secretario de Interior, José Puello Rubio. La situación fue controlada por la policía y el estadounidense fue trasladado al Hospital de Bocagrande para su valoración.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver