INVIERTEN $1.700 MILLONES

IHG reforma su primer Holiday Inn Express de Bogotá


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


De la mano de InterContinental Hotels Group (IHG), en asocio con la constructora Contempo, y oxoHotel, la compañía operadora; inauguraron hace 10 años el primer hotel Holiday Inn Express Bogotá, Parque La 93, y hoy invierten $1.700 millones en su remodelación.

“En estos años hemos refinado el conocimiento de nuestro huésped y por eso quisimos ofrecerle un ambiente fresco, moderno y dinámico, coherente con su personalidad en los negocios. Se realizó una gran inversión en una renovación que lo interpreta y le ofrece un descanso reparador para enfrentar los desafíos que lo esperan cada mañana cuando deja la habitación del hotel”, dijo Juan Carlos Galindo De la Vega, CEO de oxoHotel, el operador del Holiday Inn Express Parque La 93.

Por su parte, Ernesto Estefan, CEO del Grupo Contempo, comentó: “Grupo Contempo estructuró y desarrolló el Hotel Holiday Inn Express Parque de la 93 para atender un segmento de mercado de personas que por negocios viajan a Bogotá y requieren una localización que permite conexión con puntos relevantes en la ciudad y en un entorno amable, tranquilo con generosa oferta cultural, gastronómica y comercial”.

En la última auditoría de calidad de IHG, el hotel logró una calificación del 100% en las 5 categorías, convirtiéndolo en el único hotel en Latinoamérica en obtener tan alto puntaje en los últimos años.

La renovación de las habitaciones se suma a la del lobby, que tuvo lugar en el 2016 y obedece al proyecto de renovación permanente de Intercontinental Hotels Group (IHG), propietario de la marca Holiday Inn Express. El perfil de sus huéspedes son  90% son extranjeros: Estados Unidos 40%, México 9%, Brasil 5%, Argentina 3%, otros 33% y con una participación de Colombia del 10%.

Como informó REPORTUR.mx, el Grupo IHG sigue invirtiendo a nivel internacional, recientemente anunció su hotel en Ensenada, Baja California, con un hotel de 100 habitaciones bajo su marca Holiday Inn Express & Suites Ensenada Centro. (IHG desembarca en Ensenada bajo su marca Holiday Inn).

Con una inversión de más de $100 millones de dólares, el inmueble está ubicado en el corazón de la zona turística de Ensenada en Av. Blancarte 151 Centro, rodeado de restaurantes y tiendas, y está cerca del puerto de cruceros y del Centro de Convenciones de la ciudad.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES