España es el país más visitado

Espacio Schengen: vuelos desde Colombia aumentan un 10%


R. R. | Bogotá | 11 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


En los primeros cuatro meses del año, el flujo de colombianos a los 26 países europeos del espacio Schengen reporta un crecimiento superior al 10% con 201.406 registros, al compararse con el mismo periodo del año 2018, siendo España el país más visitado.

“La exención de la visa Schengen y nuestra conectividad aérea con el antiguo continente, gracias a la operación de aerolíneas como Avianca, Air Europa, Lufthansa, Iberia, KLM y Air France, hacen posible que nuestras agencias de viajes trabajen permanentemente en la diversificación de su oferta, permitiendo que más colombianos tengan la posibilidad de conocer Europa”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con Migración Colombia, entre los países más visitados de este continente por parte de los colombianos, entre enero y abril de 2019, España se encuentra en el primer lugar con 132.000 viajeros, y un crecimiento del 5%; Francia con 13.164 y un incremento del 22%; Alemania con un total de 17.581 y un aumento del 85%; Países Bajos con 11.057 y un crecimiento del 13%; y finalmente, Italia, con 6.436 y un incremento del 5%.

Como informó REPORTUR.co, a pesar de los efectos que pueda traer la inestabilidad del dólar, Anato ha visto con optimismo la temporada de mitad de año y esperan un crecimiento del 3% en el turismo emisivo. De acuerdo con Migración Colombia, el año 2019 ha reportado cifras récord en cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior durante los primeros cuatro meses. (Agencias colombianas esperan crecer 3% en el turismo emisivo).

“Esperamos que, en la temporada de mitad de año, se registren cifras positivas y un crecimiento de 3% en el turismo emisivo. Debemos tener en cuenta que esta proyección se reduce en comparación con la del año pasado, cuando se reportó un incremento del 6% en comparación con 2017, debido a que esta época en 2018 coincidió con la Copa Mundial de Fútbol, de la cual Colombia, fue catalogado como uno de los países con mayor número de asistentes al evento en Rusia”, comentó en su momento Cortés.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES