Avianca y Copa incrementarán los vuelos al país

Puerto Rico espera triplicar el mercado turístico colombiano


R. R. | Bogotá | 14 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Colombia es el principal mercado turístico para Puerto Rico en Latinoamérica, pero esperan triplicar el mercado colombiano hacia este destino en corto plazo, así lo manifestó a REPORTUR.co, Brad Dean, Chief Executive Officer de Discover Puerto Rico (DPR), la nueva agencia de promoción internacional de Puerto Rico, aunque la tradicional Compañía de Turismo de Puerto Rico todavía existe, sin embargo, ahora trabaja el producto localmente.

REPORTUR.co: ¿Discover Puerto Rico es auspiciada también por el Gobierno?

BRAD DEAN: No es una agencia del Gobierno, es un ente mixto, que depende del Gobierno pero también tienen partners privados, entonces es un mezcla entre las dos. Aquí en Colombia está trabajando con Interamérica Network para ayudar a promocionar este nuevo branding. Se necesita una presencia muy fuerte en Colombia.

R.: ¿Qué tan importante es el mercado colombiano para Puerto Rico?

B. D.: El mercado colombiano es muy importante para Puerto Rico, pero no solo hoy, sabemos que será mucho más a futuro para aquellos colombianos que están buscando unas vacaciones con opciones culturales, de naturaleza, clima cálido, opciones de playa, opciones para todos los presupuestos, entonces tenemos mucha confianza en que nuestras aerolíneas asociadas, como Avianca y Copa Airlines van a incrementar los vuelos en el futuro a Puerto Rico para que más colombianos tengan la opción de viajar. Actualmente el acceso es muy bueno con el vuelo directo y diario desde Bogotá con Avianca y con Copa Airlines conexión con todas las ciudades de Colombia y el hub de Panamá con dos vuelos diarios.

R.: ¿Qué otras aerolíneas entrarán a conectar, Wingo o Latam?

B. D.: Nos encantaría, creemos que esta apertura y el aumento de vuelos en el futuro no solo va a permitir que los colombianos vayan a Puerto Rico, sino que los puertoriqueños viajen a Colombia.

R.: ¿Qué porcentaje del mercado en Latinoamérica tiene Colombia hacia Puerto Rico?

B. D.: Más de la mitad fácilmente del mercado de Latinoamérica. Luego del huracán el turismo colombiano fue el primero en volver a la Isla, esto alentó a los locales a mejorar. Colombia es el primer mercado de Latinoamérica y ahora con todas las opciones de alojamiento como Airbnb, hoteles, paradores, hay para todos los presupuestos y eso creemos que duplicará o triplicará el mercado de Colombia hacia Puerto Rico, en el corto plazo.

R.: El mercado colombiano es turístico hacia Puerto Rico, piensan trabajar en otros mercados como el mercado corporativo, MICE, etc.?

B. D.: Actualmente desde Colombia el turismo es casi el 100% de turismo pero Puerto Rico tiene el Centro de Convenciones más grande y más moderno de todo el Caribe y además los hoteles tienen servicio para convenciones, entonces creemos que en el largo plazo va a ser muy importante el turismo corporativo, pero seguimos enfocados en el mercado de turismo. El próximo año se llevará a cabo el WTTC en Puerto Rico y va a mostrar lo que Puerto Rico puede hacer en cuanto a convenciones.

R.: ¿Hacia las agencias de viajes, qué tienen preparado para incrementar las ventas hacia Puerto Rico?

B.D.: Todos los hoteles cinco y cuatro estrellas que tienen facilidades para convenciones y grupos se han renovado completamente. Conectado al Centro de Convenciones se está construyendo el Distrito San Juan que se va a inaugurar el próximo año, será un hub de entretenimiento del Caribe, imitando cosas de New York, Las Vegas, que es un lugar al aire libre pero con tiendas, restaurantes, bares, etc, eso va facilitar más conexiones desde el Centro de Convenciones y de San Juan a otros lugares de la Isla donde hay actividades. Para los agentes MICE especializados y para los de turistas, les estamos ofreciendo un destino completamente nuevo y ultra moderno. (Meliá mejora sus beneficios pese a huracanes y quiebras de aerolíneas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Puerto Rico, es muy lindo.. y muy caro tambien.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES