Covelo vuelve como vicepresidente y secretario general

Fotos- Así fue la gran bienvenida al nuevo CEO de Avianca


R. R. | Bogotá | 15 de julio de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Anko van der Werff, asumió desde esta semana su nuevo cargo como CEO de Avianca Holdings en Bogotá. Renato Covelo Frutos, quien estaba a cargo de la posición regresa como secretario general y vicepresidente legal de Avianca Holdings. En las redes sociales se ha dado a conocer el recibimiento que le han dado los trabajadores al nuevo líder de la aerolínea.

“Anko entró a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, sino que también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”, señaló Roberto Kriete, Presidente de la Junta Directiva de Avianca, a través de un comunicado, así lo informa Portafolio.

Los empleados, que esperaron al nuevo CEO a la salida del avión, recibieron al nuevo CEO con aplausos, abrazos, un kit de bienvenida y palabras sobre el reto que asumirá el nuevo director general de la compañía.

Por su parte, Werf manifestó que trabajará con agilidad para rentabilizar la operación. “Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, es una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región. Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final”, señaló van der Werff.

Como informó REPORTUR.co, Avianca Holdings informó recientemente que había acelerado la ejecución de su plan de ajuste en busca de duplicar la rentabilidad de la operación, tener un mayor nivel de caja y reducir su nivel de endeudamiento, cuya deuda total neta llega a unos 4.600 millones de dólares, una proporción menor si se compara con sus obligaciones totales de 7.000 millones de dólares, al corte de marzo del 2019. (Avianca descubre su enorme deuda de más de 4,600 millones de dólares).

Como parte de ese proceso, Avianca señaló en su momento: “En lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez”, por lo que iniciará por la reprogramación de los pagos de vencimiento de amortización y deuda de los próximos tres a 6 meses, en una cifra inicialmente estimada entre 200 y 300 millones de dólares.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo primero que tiene que hacer es llevar a juicio a Efromovich.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES