ATLANTIA, LA ELEGIDA

Efromovich fracasa en su intento de adquirir el 30% de Alitalia


R. R. | Bogotá | 16 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Luego de las cuatro ofertas que recibió Alitalia para ceder el 30% de la compañía, entre ellas la oferta que no fue elegida del empresario colombo-boliviano Germán Efromovich, socio mayoritario de Avianca, Alitalia se quedó con la propuesta de Atlantia, propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis.

Esta medida de Alitalia consideran ayudará a salvar la compañía. “El Consejo de Administración de FS hoy, valoradas las manifestaciones de interés recibidas, ha identificado a Atlantia como socio para unirse a Delta Air Lines y al Ministerio de Economía. Empezará a trabajar cuanto antes con los socios encontrados para compartir un Plan Industrial y el resto de elementos de la eventual oferta”, así lo informa LR.

Tras la nueva conformación de la compañía Alitalia, de acuerdo a los medios, FS tendrá aproximadamente el 35%, el Ministerio de Economía el 15% y el resto se repartirá con Delta y Atlantia, esta última propiedad de la familia Benetton y socia de la española ACS en Abertis.

Las cuatro ofertas que se presentaron, fueron por un lado, Atlantia, la del empresario y presidente del equipo de fútbol Lazio, Claudio Lotito, expropietario de la compañía Air One, que en 2014 se fusionó con Alitalia, Carlo Toto; y la de Efromovich.

Como informó REPORTUR.co, Efromovich se propuso adquirir el 30% de Alitalia, en administración concursal desde mayo de 2017, según reveló una entrevista en el diario italiano “Il Sole 24 Ore” (Efromovich sorprende: busca comprar el 30% de Alitalia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Noticias relacionadas







LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES