Hi-Fly le alquila el avión a la venezolana

Venezuela recibe para Estelar su primer avión de dos pisos A380


R. R. | Bogotá | 17 de julio de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El viernes pasado, los pasajeros del vuelo ES895, de Aerolíneas Estelar, se quedaron en Madrid, sin poder despegar a Caracas como estaba anunciado. Aerolíneas Estelar es una pequeña aerolínea chárter venezolana que dejó en tierra a cientos de pasajeros tras una avería con el A340 que tiene alquilado.

La compañía, la única venezolana que ofrece vuelos a Europa, tuvo que salir urgentemente a buscar un proveedor de subchárter que le alquilara un avión igual o mayor que el 340. La portuguesa Hi-Fly fue quien salvo a la venezolana del caos rentándole el A380, el avión comercial más grande del mundo que aterrizó por primera vez en Venezuela (Venezuela: Iberia, Air France y otras cancelan vuelos a Caracas).

Hi-Fly tiene ahora mismo disponible su Airbus A380 que pertenecía a Singapore Airlines y que alquila con tripulación, en un régimen que se conoce como wet lease. El domingo, tras el calvario documental en Venezuela, el avión fue alquilado y voló desde Londres, donde se encontraba, a Madrid, donde recogió a los primeros pasajeros y voló a Caracas, donde llegó este lunes.

El avión de pasajeros más grande del mundo partió el domingo 14 desde Madrid con destino a Caracas y este lunes viajó a Buenos Aires, intentando retornar a la normalidad la agenda de vuelos que tenía que haber cumplido su antecesor. Los vuelos se repetirán varias veces durante los próximos quince días.

Las autoridades venezolanas aprovecharon el hecho para autopromocionarse en las redes sociales. “El avión comercial más grande del mundo aterriza en nuestra Patria. El Airbus A380 proveniente de Madrid, España, arriba al principal aeropuerto del país, demostrando las capacidades que posee Venezuela en materia de Aviación Civil”, anunciaba INAC en Twitter.

Por otro lado, cabe destacar que diversas aerolíneas como Iberia y Air France cancelaron sus vuelos a Caracas ante la situación crítica en Venezuela. La situación provocó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas cerca de Caracas, se encontrara hace apenas unos meses desolado ante la falta de vuelos, tal y como informó REPORTUR.co (Fotos – Aeropuerto de Caracas, desolado tras cancelarse vuelos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yojaisen Crespo
    4 años

    me imagino que pagaran alguna indemnización por la cancelación del vuelo es895 ya que fueron muchos días de retraso …

    Lorraine Riera
    4 años

    Necesito saber si pagaran penalización por cancelar el vuelo es895 pautado para el viernes 12 y salió el 15

    Wingspain
    4 años

    Espero que hifly logre cobrar.

    julian velez
    4 años

    ojala algún día llegue a colombia el a380







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver