CON RELACIÓN A 2018

Mercado chino toma fuerza en Colombia y aumenta un 11%


R. R. | Bogotá | 18 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Migración Colombia dio a conocer cifras positivas frente a la llegada de viajeros desde el continente asiático. China se ubica en el primer lugar con un total de 8.360 registros, 11% más con relación al mismo periodo de 2018.

En segundo lugar, la República de Corea, con 4.519 personas (5%); y el tercer lugar es ocupado por India, que se desplaza a Japón, logrando un total de 4.158 (22%). “Las agencias de viajes son fundamentales en la llegada de grupos desde China, siendo este el canal más usado por ellos para planear sus viajes, según ha dado a conocer ProColombia. Por ello, cada vez más empresas asociadas a Anato se interesan por ofrecer productos y servicios que se adapten a sus necesidades y gustos, y que además les permitan tener experiencias y emociones”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

De acuerdo con ProColombia, existe un aumento significativo en el flujo de turistas chinos en el mundo: 145 millones de viajeros en 2017, con un crecimiento promedio del 12% entre 2012-2017. Esta cifra supera incluso el registro de estadounidenses, que para 2017 fue de 87.6 millones. Adicionalmente, China es el país con mayor gasto por viajes al exterior de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), alcanzando cerca de 230 billones de dólares a finales de 2017. Se pronostica que llegue a los 327 billones de dólares en 2020.

“El sector turístico colombiano ha mostrado interés por fortalecerse y capacitarse para atender las demandas de estos mercados. Desde el trabajo público privado continuaremos desarrollando herramientas que le permitan a todos los actores de esta cadena de valor conocer mejor el perfil de estos viajeros, y de esta manera adaptar mejor su oferta”, señaló Cortés.

Como informó REPORTUR.co, igualmente la salida de colombianos hacia el exterior, en los primeros cuatro meses del año, a los 26 países europeos del espacio Schengen, reporta un crecimiento superior al 10% con 201.406 registros, al compararse con el mismo periodo del año 2018, siendo España el país más visitado. (Espacio Schengen: vuelos desde Colombia aumentan un 10%).

“La exención de la visa Schengen y nuestra conectividad aérea con el antiguo continente, gracias a la operación de aerolíneas como Avianca, Air Europa, Lufthansa, Iberia, KLM y Air France, hacen posible que nuestras agencias de viajes trabajen permanentemente en la diversificación de su oferta, permitiendo que más colombianos tengan la posibilidad de conocer Europa”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver