APUESTAN POR EL SEGMENTO CORPORATIVO Y DE INCENTIVOS

Nueva estrategia de las navieras: crecer en pasajeros con precios ‘low cost’


R. R. | Bogotá | 4 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a Jorge Muller, presidente del Grupo Mundial de Cruceros, las navieras tienen metas agresivas para crecer en pasajeros con bajos precios. Igualmente, buscan crecer en el segmento corporativo y de incentivos.

“Hemos tenido un crecimiento de entre 7 %y 10% comparado con el 2018. Sin embargo, en materia monetaria no ha sido tan exponencial debido a que las navieras han disminuido y van a bajar cada vez más los costos del viaje en crucero. Las metas de todas las navieras son bastante agresivas porque ellas mismas le están apostando al crecimiento de pasajeros con baja de costos. Un tema que también buscamos explotar son los viajes corporativos y de incentivos. Casi todas las empresas hacen sus eventos en Cartagena y siempre en el mismo lugar, cuando en los cruceros también se pueden realizar este tipo de encuentros, dijo Jorge Muller, presidente del Grupo Mundial de Cruceros, a la República.

En cuanto a la proyección de la naviera para este año, esperan duplicar las cifras en el segundo semestre del año. “Cabe resaltar que julio fue una muestra bastante buena y esperamos llegar a un incremento de 15 % o 20%. Ahora, el primer semestre del año fue muy duro por temas macro relativos a impuestos, ley de financiamiento y la tasa de cambio del dólar. Eso hizo que los pasajeros se abstuvieran de planear viajes de este tipo. No obstante, julio fue un mes muy significativo, pues llegamos a un incremento de 40% frente al mes anterior. Esto nos da una señal bastante clara de cómo se va a comportar el mercado en el segundo semestre, dijo al mismo medio Muller.

Como informó REPORTUR.co, para Pullmantur Cruceros, Colombia es el segundo mercado hispano más importante, llegando cerca al 50% de sus ventas en 2018, porcentaje que esperan alcanzar este año. Igualmente, esperan para 2019 que el movimiento económico para Cartagena alcance los 18 millones de dólares. (Pullmantur: Colombia ya abarca el 50% de sus ventas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES