AVIANCA, WINGO, EASYFLY Y SATENA

Gobierno resalta la conectividad de aerolíneas hacia Villavicencio


R. R. | Bogotá | 5 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil, hace balance de los pasajeros movilizados hacia la ciudad de Villavicencio, como consecuencia del cierre de la vía terrestre, y resalta las nuevas frecuencias que las aerolíneas colombianas han destinado a esta ciudad.

De acuerdo al informe del Gobierno, se han movilizado 46.000 pasajeros en un total de 1300 frecuencias. Avianca reforzó su operación desde y hacia Villavicencio con aviones A318 de mayor capacidad de pasajeros con aproximadamente 300 vuelos hasta el próximo 31 de agosto. Mientras tanto, la Aerolínea Wingo anunció que operará en la ruta Bogotá – Villavicencio a partir de este mes y hasta el mes de septiembre. (Avianca ofrece tiquetes desde $275.000 a Villavicencio).

Actualmente, desde Bogotá hacia Villavicencio, Avianca, cuenta con 4 frecuencias diarias, e EasyFly entre 10 y 12 frecuencias diarias, además de una frecuencia diaria a Medellín. Al igual que Satena con un total de dos frecuencias.

El Director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Nacional en articulación con los operadores aéreos para continuar facilitando la movilidad aérea, en particular durante el cierre de la vía hacia Villavicencio.

Como informó REPORTUR.co, EasyFly anunció recientemente su nueva ruta que conecta a Pereira con Villavicencio. La ruta será operada de manera temporal, hasta el 26 de enero de 2020 con cuatro vuelos semanales los días: martes, jueves sábado y domingo. Easyfly ofrece conexión con  Villavicencio desde y hacia Bogotá, Cali y Medellín. (EasyFly operará ruta temporal entre Pereira y Villavicencio).

A partir de junio, por los altos costos de los tiquetes aéreos hacia Villavicencio a causa del cierre de la vía al Llano; la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció en su momento la suspensión de la tasa aeroportuaria de los tiquetes durante tres meses para los pasajeros que viajen en la ruta Bogotá – Villavicencio. (Tiquetes entre Bogotá-Villavicencio no incluirán tasa aeroportuaria).

La tasa aeroportuaria la recauda el concesionario Opain S.A., pero con la Resolución 01818 del 19 de junio de 2019 se confirma la excepción al cobro y recaudo de la tasa aeroportuaria nacional. “La tarifa $0 en la tasa aeroportuaria representa un alivio para el bolsillo de las personas que requieren desplazarse vía aérea”, dijo en su momento Salazar Gómez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MARIO PACHON
    4 años

    QUE FALTA A LA VERDAD, DE PARTE DEL GOBIERNO ESE TIPOS DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA AL PAIS Y GREMIOS ….SI, aumentaron las frecuencias aereas, pero AVIANCA por ejemplo, tiene tarifas desde $380.000, $ 760.000, ida y regreso, en adelante,otra que esperabamos iba a ofrecer una buena tarifa, en solidaridad y por ser la aerolinea oficial, nos «ayudo» con una tarifa desde $350.000 por trayecto, $700.000 ida y regreso, por que el señor gobierno no ordeno una tarifa de calamidad nacional, y las otras dos EASY FLY y WINGO tarifas desde $150.000 por trayecto, $300.000 ida y regreso, en adelante, cuando todas ofrecen a cambio a PEREIRA, MEDELLIN, CALI, NEIVA Y A LA COSTA,TARIFAS DE $49.000 EN ADELANTE POR TRAYECTO….$98.000 ida y regreso…NADA QUE VER CON LA SITUACION QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL LLANO,… COMO QUIEN DICE !!!!!…ABRAMOS MAS VUELOS A LOS LLANOS, PERO SUBAMOS LAS TARIFAS QUE ESA GENTE PAGA LO QUE SEA ….LA NECESIDAD LOS OBLIGARA…ESA ES LA VERDAD…!!!! , no la que publican en este medio.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver