Y el flujo de viajeros en Semana de Receso

Anato: «El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año»


R. R. | Bogotá | 8 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La inestabilidad del dólar, especialmente por el incremento del precio en las últimas semanas, genera preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año.

«Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año», explicó Paula Cortés Calle, presidente Ejecutiva de Anato.

Sin embargo, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, opina que la comisión versus el volumen de ventas puede compensar. «Creemos que el alza de la comisión que se recibe puede compensar la baja en volumen de ventas», dijo a REPORTUR.co.

Pese a la devaluación del 13% del peso frente al dólar, para los primeros seis meses del año se ha presentado un registro positivo en la salida de colombianos al exterior, alcanzando los 2.2 millones de personas con un incremento del 5.4 por ciento frente al año anterior, según datos de Migración Colombia.

Cortés también exalta el hecho de que este contexto favorecerá el turismo receptivo, motivando la llegada de ciudadanos provenientes de países como Estados Unidos, Canadá y la Zona Euro, al ser Colombia un destino más económico y competitivo, al tiempo que se espera un incremento en el turismo interno, pues los colombianos viajarían más dentro de sus fronteras.

Como informó REPORTUR.co, a pesar de los efectos que pueda traer la inestabilidad del dólar, Anato veía recientemente con optimismo la temporada de mitad de año y esperaban un crecimiento del 3% en el turismo emisivo. De acuerdo con Migración Colombia, el año 2019 ha reportado cifras récord en cuanto al flujo de colombianos hacia el exterior durante los primeros cuatro meses. (Agencias colombianas esperan crecer 3% en el turismo emisivo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver