POR $30 MIL MILLONES

Aerocivil firma contratos para mantenimiento de 13 aeropuertos


R. R. | Bogotá | 11 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Con una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos, la Aeronáutica Civil adjudicó contratos para el mantenimiento de obras civiles, edificaciones, pistas, calles de rodaje, zonas de seguridad, entre otros, en 13 aeropuertos de Colombia.

La Dirección de Infraestructura de la Aerocivil, crea una nueva estrategia para atender todas aquellas eventualidades que se puedan presentar en los aeródromos a nivel nacional. Es por eso, que el Secretario de Sistemas Operacionales, el general Gonzalo Cárdenas Mahecha, explicó que se «firmaron actas de inicio con los contratistas e interventores de 13 aeropuertos para mantener tanto el lado tierra como el lado aire y responder aquellas eventualidades que se puedan presentar en el campo operacional».

Los contratos de los aeropuertos de Bogotá, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Armenia, Popayán, Ipiales, Pasto, San Andres, Barrancabermeja, Bucaramanga, Cúcuta y Providencia, tendrán un plazo máximo de ejecución de cinco meses, es decir, hasta el mes de diciembre del presente año. La Aeronáutica espera que está estrategia se extienda hasta el 2020 para seguir trabajando y así, garantizar la seguridad operacional y la conectividad en un mayor número de aeropuertos de Colombia.

Como informó REPORTUR.co, la expectativa de crecimiento en el sector aéreo colombiano es llegar a movilizar a más de 100 millones de pasajeros en el año 2030. Es por esto que la Aeronáutica Civil, con el crecimiento de llegada de pasajeros internacional del 11.9% en lo que va del año, planea el futuro de la industria aerocomercial del país. (Aerocivil planea una nueva infraestructura aeroportuaria).

La Aeronáutica Civil ha realizado un balance sobre el avance en conectividad del país a nivel nacional e internacional. “El dinamismo del sector aéreo y el crecimiento de pasajeros internacionales, que ya alcanza el 11.9% en lo que va de este año, nos lleva a pensar en la industria aerocomercial que necesitamos en los próximos años para garantizar los servicios de transporte aéreo y ser más competitivos, en la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica que requerimos para atender esa demanda y en la red de servicios de transporte aéreo que necesitamos para fortalecer la conectividad aérea”, dijo en su momento el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver