PARA 2020

Anato anuncia a Perú como país invitado de la Vitrina Turística


R. R. | Bogotá | 12 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Junta directiva de Anato anunció a Perú como país invitado de honor en la versión número 39 de la Vitrina Turística, que se realizará del 26 al 28 de febrero, basados en el flujo de viajeros entre los dos países. En 2018, un total de 171.519 colombianos viajaron hacia Perú, 6,5% más que los 161.000 de 2017.

Durante 2019, en el periodo enero-junio, de acuerdo con Migración Colombia, ya se cuenta con 87.346 registros de visitantes peruanos en Colombia, con un crecimiento del 19%. Actualmente, Perú es el quinto emisor de viajeros a Colombia, después de los Estados Unidos, Argentina, México y Brasil. Y las ciudades colombianas que más visitan son Bogotá, Cartagena, Medellín y San Andrés.

“Nos complace anunciar esta noticia. Hemos visto cómo las cifras de colombianos que visitan este país vecino y los peruanos que vienen a conocer Colombia han tenido un constante crecimiento. Queremos que el gran potencial cultural, de aventura, naturaleza y gastronómico sea conocido por toda la industria y que más Agencias de Viajes incorporen este destino dentro de sus paquetes”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Como informó REPORTUR.co, la inestabilidad del dólar, especialmente por el incremento del precio en las últimas semanas, genera preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año. (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).

“Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año”, explicó en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES