AUMENTO DEL 5,3% EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

MinCit destaca repunte de ingresos nominales de las agencias de viajes


R. R. | Bogotá | 13 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El sector de las agencias de viajes en Colombia repunta en ingresos nominales en el segundo trimestre del año, con un aumento del 5,3%, la variación más alta de los últimos tres años.

Entre enero y junio de 2019, el aumento de ese indicador fue de 4,5%. “Sin duda, el turismo es hoy uno de los sectores en los que no sólo hay logros positivos en el ámbito de la inversión, sino que se viene avanzando en la competitividad de esa industria, debido a las mejores condiciones para el movimiento de pasajeros por vía aérea. A esto se suma una mayor dinámica de la ocupación hotelera y una variada comercialización de paquetes turísticos”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, también celebró el buen comportamiento de la actividad turística del país y afirmó que las agencias de viajes están contribuyendo a la dinamización del crecimiento económico y al desarrollo sostenible de las regiones y del país.

«La labor de las agencias de viajes es clave para potenciar la comercialización de la oferta turística de los destinos. Esto afianza la integración regional del sector y genera una mayor efectividad de inserción en los mercados internacionales”, comentó el viceministro.

Desde el Ministerio se trabaja en iniciativas que impulsen el desarrollo sostenible de nuevos destinos emergentes con alto potencial. También las acciones se enfocan en incentivar el turismo en sitios con atractivos emblemáticos de interés nacional. Por ello, para promover su vinculación e integración efectiva a la oferta del país, se trabaja de la mano con las agencias de viajes, las cuales son determinantes para promocionar las regiones.

En los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2019, los ingresos nominales de las agencias de viaje aumentaron 4,0% en comparación al mismo periodo de 2018.

Como informó REPORTUR.co, la inestabilidad del dólar, especialmente por el incremento del precio en las últimas semanas, ha generado preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año. (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).

“Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año”, explicó en su momento Paula Cortés Calle, presidente Ejecutiva de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver