CON UNA INVERSIÓN DE $4.000 MILLONES

MinCit habilita seis senderos ecoturísticos en Caño Cristales


R. R. | Bogotá | 15 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que han quedado habilitados los seis senderos ecoturísticos, de Caño Cristales, en La Macarena (Meta). La obra tuvo una inversión total de $4.000 millones, de los cuales el Ministerio aportó recursos que se ejecutaron a través de Fontur por $3.750 millones y el Instituto de Turismo Meta $250 millones.

El proyecto permitió la construcción de 14 puentes en madera, el mejoramiento de los seis senderos ecoturísticos, la instalación de 208 metros lineales de barandas en madera, un deck mirador (una especie de terraza) y un centro para los visitantes que incluye baños, tiendas, oficinas de atención y primeros auxilios.

“Con la entrega de estos senderos, reafirmamos el propósito de diversificar nuestros destinos turísticos y de potenciar aquellos que tantos beneficios brindan a comunidades con tanta riqueza natural y paisajística como las del Meta”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El Ministerio, a través de Fontur, verificó el mantenimiento de los puentes construidos en los sectores conocidos como cascada de la Virgen, Puente El Túnel, Puente El Venado, Puente el Águila, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio en los senderos de Caño Cristales.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, recordó que el pasado mes de junio, Caño Cristales abrió sus puertas al mundo, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se llevaba a cabo el mantenimiento de los puentes construidos. “Esta obra garantizará el ingreso seguro de las visitantes a los sitios habilitados para las actividades turísticas”, recalcó Guerrero.

Como informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó en julio oficialmente la campaña que busca promover y aumentar la formalidad de los destinos turísticos del país. (MinCit lanza campaña de formalidad de destinos turísticos).

“El principal objetivo de esta iniciativa es volver más competitivos los destinos turísticos, a través del aumento de los operadores y brindando a los visitantes servicios de calidad, sostenibles y productivos, con el fin de que aporten a la economía local”, dijo en su momento Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alejandra
    4 años

    La habilitación de estos 6 senderos ecoturísticos, permitirá no solo un mejor servicio para los viajeros, también fomentará el transito turístico en la Macarena y sus alrededores.
    La Confederación de la Industria Turística de Colombia CONFETUR, felicita a todos los entes que tuvieron que ver con culminación de este maravilloso proyecto y se encuentra dispuesto a ofrecer y apoyar próximos planes. http://bit.ly/319mMtm







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver