Ante el elevado monto de sus obligaciones

Avianca admite la posibilidad de quiebra aunque la ve lejana


R. R. | Bogotá | 16 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca, en su informe de presentación de resultados al que tuvo acceso REPORTUR.co, admitió la posibilidad remota de bancarrota, aunque sería en un escenario que ve difícil porque «nos hemos comprometido con varios de nuestros acreedores u otras contrapartes como parte del comienzo del Plan de Reperfilamiento».

No obstante, según el documento de Avianca, «no podemos asegurarle que tengamos éxito en la negociación con cualquiera de estos acreedores u otras contrapartes o que estos mismos no vayan a acelerar ninguna o todas las deudas u obligaciones de pago, ni ejercerán los recursos de los acreedores con respecto a ellas, incluidas, en el caso de deuda garantizada, arrendamiento de aeronaves u otras obligaciones, embargos de aeronaves o ejecución de otras garantías, y en cualquier caso de reorganización, quiebra o insolvencia».

«El monto de nuestras obligaciones que están pendientes de pago puede hacer que sea menos probable que un tribunal nos encuentre solventes y/o nos considere como un negocio en marcha, lo que podría aumentar los riesgos de incurrir en una reorganización, bancarrota, insolvencia, estar sujetos a un orden de preferencia en el pago de acreencias y riesgo de transmisión fraudulenta, incluidos los relacionados con las avales y garantías», asegura la aerolínea.

Avianca, en su documento, apunta que «algunas contrapartes de nuestra agencia de crédito a la exportación (“ECA”) nos informaron que se produjo un evento de incumplimiento en relación con sus facilidades de crédito debido a la transferencia inicial de acciones ordinarias de Avianca Holdings de Synergy a BRW el 9 de noviembre de 2018; sin embargo, tales contrapartes de ECA han indicado que se abstendrán, en este momento, de tomar cualquier acción en respuesta»

«No podemos garantizar que dichas contrapartes de ECA no tomarán medidas con respecto a dicho evento de default en el futuro, o que cualquier acción posterior, incluyendo acciones futuras para la ejecución por parte de United de las Acciones Prendadas, lo que no constituirá un evento de incumplimiento (default) bajo tales facilidades de crédito», agrega Avianca.

Con la finalidad de fortalecer su competitividad, la aerolínea Avianca aceleró su estrategia de transformación para 2021 y una de las acciones tomadas fue vender 39 aeronaves, como parte de la simplificación de su flota.

En particular, el grupo sudamericano venderá 13 aviones Cessna 208 y dos ATR42 a las aerolíneas Sansa y La Costeña, además de 14 A320 a la compañía estadounidense Fortress Transportation and Infrastructure Investors LLC, además de la venta de su flota total de aviones Embraer, la cual era de 10 unidades.

“Nuestra prioridad es tener mejores resultados. Durante este trimestre tomamos decisiones difíciles, pero estamos convencidos de que son indispensables para cambiar el rumbo de la compañía, hacerla competitiva, rentable y con los mejores estándares de servicio” señaló Anko van der Werff, nuevo presidente de Avianca Holdings.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rodrigo
    4 años

    puro cuento. con todo lo q roban y el mal servicio ..los empleados se creen dioses. y. dan mal. pero pesimo servicio ..y. si se hace reclamos. te eluden. facilmente. ojala alguien responsable tome la cia. y. haga a sus trabajadores. cumplir con sus labores ..no tomar las cosas tan deportivas. y. pensar q con ese trabajo. se lleva el pan a la mesa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver