La aerolínea es la más afectada con 1 millón 250 mil dólares

Panamá debe casi 2 millones de dólares a Lufthansa, Sunwing y Pullmantur


R. R. | Bogotá | 16 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La administración anterior de Panamá debe casi dos millones de dólares a aerolíneas y operadores turísticos. A la aerolínea europea Luftansa, se le adeuda 1 millón 250 mil dólares, a Sunwing vacation unos 336 mil 921 dólares y a Pullmantur Cruceros $250 mil.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) tiene marcado como objetivo primordial saldar estas deudas, impulsar el turismo en el país y relanzar el seguro turístico. Uno de los primeros objetivos a corto plazo es pagar lo que deben a las empresas turísticas, puesto que la acumulación de la deuda podría tener un impacto negativo.

En este sentido, cabe recordar que la aerolínea alemana Lufthansa, a quien más le adeuda el Gobierno de Panamá, canceló en 2016 todos sus vuelos a Venezuela por la acumulación de deudas y la imposibilidad de cambiar la moneda local a dólares, como ya informó REPORTUR.co. El documento se encuentra en la Contraloría a la espera de refrendo (Lufthansa también suspende sus vuelos a Caracas desde junio).

A Pullmantur Cruceros y a Sunwing vacation, empresa que ofrece paquetes de vacaciones de valor agregado desde Canadá hasta el Caribe, América Central, México, Europa y los Estados Unidos, también se les queda debiendo dinero de la pasada administración.

Para Armando Rodríguez, presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), la cancelación de esta deuda es imprescindible. «Creo que pronto esto se va a solucionar, lo que ayudará al sector turístico del país», según informa Panamá América

En reiteradas ocasiones las autoridades han mencionado que la situación en el sector turismo es crítica debido a que en los últimos 20 meses se han perdido más de 40 mil empleos y la ocupación hotelera ha caído por debajo del 45% y no ha podido lograr los niveles del año 2010, cuando alcanzó una ocupación del 67%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver