En sus planes internacionales

On Vacation congela tarifas por la subida del dólar


R. R. | Bogotá | 20 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La hotelera On Vacation ha congelado las tarifas de sus planes internacionales, a causa de la inestabilidad del dólar en las últimas semanas. Sin embargo, seguirá promoviendo el turismo doméstico, especialmente hacia destinos como La Guajira, Amazonas, San Andrés y el Eje Cafetero.

“Tenemos como propósito seguir fomentando el turismo nacional, sobre todo en este momento de coyuntura en el que el dólar se está volviendo un factor de mercado para tomar una decisión de compra…También, en los destinos internacionales vamos a seguir promoviendo la compra en pesos. Tenemos negociaciones que nos permiten congelar la tarifa para que el cliente no se vea afectado por la fluctuación del dólar, y con eso tiene su reserva garantizada, sin que le vaya a afectar el precio final”, dijo a El Tiempo, Jaime Ulloa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de On Vacation.

El congelamiento de la tarifa puede durar hasta 12 meses, dependiendo si el cliente toma el plan de reservar con el 10% por ciento del costo final del plan para pagarlo a cuotas, sin intereses, además el precio lo sostiene en pesos. Esto lo logra On Vacation por las negociaciones que tienen, así el cliente no se ve afectado por la fluctuación del dólar, dijo Ulloa a mismo medio.

A junio del 2019 On Vacation ha movilizado 180.000 pasajeros, proyectan cerrar el año con 340.000 para final de año y para el 2020 esperan movilizar 500.000 pasajeros. La hotelera planea para 2020 planea ampliar a 400 habitaciones el hotel en La Guajira.

Esperan en tres semanas anunciará su próxima apertura en Panamá en convenio con Sheraton. Cartagena es otro de los destinos que la hotelera tiene en la mira a corto plazo, “estamos revisando negociaciones para muy seguramente dentro de dos o tres meses anunciar una apertura en esta ciudad”, comentó Ulloa.

Actualmente On Vacation tiene 15 hoteles locales y 5 internacionales en Cancún, Curazao, Margarita y próximos a hacer el lanzamiento en Panamá. En febrero, Carlos Londoño, CEO y dueño del Grupo On Vacation, dio a conocer a REPORTUR.co las novedades que en su momento tenía la hotelera para este año. Una de ellas, es el lanzamiento de una nueva marca de ultra lujo, además de la apertura de los hoteles Andrés Carne de Res, donde On Vacation será el operador. (On Vacation lanza hoteles Andrés Carne de Res y marca de ultra lujo).

“On Vacation se abre en varias marcas para atender los diferentes segmentos del mercado”, comentó en su momento Londoño a REPORTUR.co. El primer hotel de ultra lujo lo abrirán en Cartagena, y aunque no han dado a conocer la marca, Londoño confirmó que se abrirá este año.

“En el Grupo On Vacation vamos a sacar una nueva marca que es una cadena hotelera de ultra lujo, como lo es un Six Senses, o lo que es el Grupo Oberoi en la India. El hotel es propiedad de On Vacation pero la marca no será On Vacation. Vamos a hacer Cartagena, Amazonas, San Andrés y la Guajira inicialmente. Nos juntamos con un inversionista colombo americano para sacar adelante este proyecto”, aseguró en su momento Londoño a este digital.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Confetur Turismo
    4 años

    Importante que el turismo interno colombiano no se vea fuertemente impactado por el incremento del dolar. Confetur representantes de las micro,pequeñas y medianas empresas del turismo en Colombia creemos que el crecimiento del sector debe considerar a las Mipymes como fuentes impulsadoras ya que estas representan cerca del 80% de todo el turismo local. http://bit.ly/319mMtm







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver