Podría solicitar la suspensión de pagos

Avianca menciona 12 veces su posible quiebra a los accionistas


R. R. | Bogotá | 22 de agosto de 2019 11 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Avianca menciona hasta 12 veces su posibilidad de quiebra o bancarrota, según se puede observar en el informe remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) al que ha tenido acceso REPORTUR.co, donde revela a sus accionistas e inversores que contempla la opción como lejana (Avianca admite la posibilidad de quiebra aunque la ve lejana).

En el documento, la aerolínea admite que, si no son capaces de controlar los gastos y de realizar con éxito su plan estratégico, el cual consiste, principalmente, en intentar aumentar sus márgenes operativos y expandirse en nuevos mercados mediante alianzas estratégicas, que incluiría acuerdos con la estadounidense United y la panameña Copa, la compañía no podrá soslayar una reorganización, quiebra o insolvencia.

Avianca también sostiene que, en caso de que la aerolínea no pueda pagar su deuda, presentará una solicitud de suspensión de pagos bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos, tal y como se señala en las imágenes del informe en cuestión.

En su informe de presentación de resultados, la compañía aérea ya admitió la posibilidad remota de bancarrota, aunque, insistió, sería en un escenario difícil porque “nos hemos comprometido con varios de nuestros acreedores u otras contrapartes como parte del comienzo del Plan de Reperfilamiento”, como informó REPORTUR.co.

Avianca Holdings S.A cuenta con una débil situación financiera, con pérdidas netas de 408 millones de dólares durante el segundo trimestre de este 2019. Desde febrero, la compañía aplica un plan de reestructuración, el cual ahora está bajo la dirección de Anko van der Werff, quien asumió como CEO de Avianca Holdings desde el mes pasado, en relevo de Hernán Rincón.

Werff recalcó que, además de sus planes para firmar alianzas estratégicas, la aerolínea pondrá el foco en reducir gastos e incrementar márgenes mediante la venta de más aviones, la cancelación de las rutas menos rentables y la renegociación con los acreedores.

Una de las últimas iniciativas que ha anunciado la compañía es la de aplicar tarifas low cost como medida para sobrevivir y competir con las demás aerolíneas. En este sentido, Werff indicó que deben “aprender del segmento de bajo coste” y agregó que Avianca tiene muchas razones para salir del entorno en que está. Por ejemplo, tiene una base de consumidores fieles, por lo que parte de la estrategia de la compañía se centrará en brindar mejores servicios (Avianca lanzará por primera vez tarifas low cost para sobrevivir).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es realmente preocupante que una aerolínea de alto nivel se encuentre en este tipo de situaciones, para Confetur como gremio del sector turístico es necesario que se lleven acabo protocolos para que la cadena sectorial no se vea fuertemente impactada por este tipo de situaciones. http://bit.ly/319mMtm

Tienen que empezar por garantizar el cumplimiento de los horarios de vuelo, y proteger los equipajes, pues nunca falta la maleta perdida o rajada con navaja. Me pasó y por eso jamás volví a viajar por esa Aerolínea

http://archive-server.liveatc.net/kmia/KMIA3-Twr-Aug-12-2019-0700Z.mp3

Escuchen minuto 4 en adelante. El alto nivel ya no es tan alto.

Nunca he podido entender por qué los precios de los pasajes los cobran de está manera? El usuario paga una ida y un regreso y eso es lo correcto pero no entiendo porque segun el tiempo de permanencia del usuario en el exterior afecta el precio del paseje entre más tiempo más caro y debería ser alcontrario ya que uno paga un tiquete con tres meses de anticipación para su regreso y estas personas trabajan tres meses con el dinero del cliente y los precios . Entre más tiempo mas caro, por que ? La verdad que usura tan descarada

Esta es una empresa Colombiana Démosle nuestro apoyo. Esta en estas condiciones desde el paro que hicieron los empleados de esta aerolínea. Que pesar! Con la ayuda de Dios Saldrá nuevamente adelante

Para su información está empresa No es colombiana. Dejo de serle hace tiempo cuando la compro Efromovich. Ese cuendo de que es Colombiana lo echan para seguir cobrando pasajes carisimos. Un ejemplo es más barato comprar pasaje a Miami que Cartagena, o comprar pasaje Bogotá Quito parece que fuera a Europa.

Avianca ahora es de United y de Kingsland cuyo presidente es Roberto Kriete

Con todo el respeto. Si desde ese momento empezó la debacle, pero no por culpa de los pilotos que pedían muchas cosas justas y el Petulante de Efromovich se dedicó a pisotearlos y perseguirlos…creyo que el de arriba no lo está viendo y vea. Después cuando creyó que echándolos como perros iba a conseguirles reemplazos fácilmente y le salió el tiro por la culata. Las empresas deben aprender de esta enseñanza.

No

No entiendo cómo, una
Compañía que se ufana de tener la mejor y más moderna flota de latinoamérica, compitiendo contra compañías colombianas con tarifas bajas y de regular servicio, con pilotos mal remunerados según el ranking latinoaméricano, con el peor servicio a bordo y las tarifas más costosas de colombia y que además tiene la costumbre de cancelar los vuelos y enviar a sus pasajeros en el último vuelo de Cartagena a Bogotá, pretenda surgir y superar sus dificultades económicas.
En los negocios, lo que no sirve, no sirve. No nos hagan creer que Avianca es colombiana. El pasajero será siempre fiel mientras no jueguen con él. Es como un amor que traiciona.

Eframovich paso de la alegría a la pesadilla!!
Sus malas decisiones le están pasando una gran factura a Avianca al punto de desaparecerla !!
Roberto Kriete no lo puede ver ni en pintura !!
Si desaparece Avianca, más de 19000 personas perderían sus trabajos !!


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES