PARA POTENCIAR SU CRECIMIENTO

Ayenda invertirá 1,2 millones de dólares en hoteles independientes


R. R. | Bogotá | 23 de agosto de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Ayenda planea invertir 1.2 millones de dólares en alianzas con hoteles independientes colombianos para ayudarlos a aumentar su ocupación y potenciar su crecimiento. El acuerdo está dirigido a aquellos que no forman parte de las grandes corporaciones, pronosticando aumentar su ocupación en un 30% en los primeros 3 meses.

La startup Ayenda facturó más de un millón de dólares durante su primer año. No obstante, esta cadena de hoteles de bajo costo asegura apenas comenzar. La cadena hotelera busca aliarse con los hoteleros independientes y proyecta impactar unos 300 establecimientos en los próximos 2 años en diferentes ciudades colombianas.

“Se trata de un “gana-gana”, dijo Andrés Sarrazola, CEO & Co-Fundador de la startup. Ayenda aumenta en gran número su oferta de hoteles y, a cambio, propone a los hoteles independientes invertir en sectores olvidados por ellos, como publicidad en medios masivos (ATL), optimización de su presencia en canales digitales, préstamos para restauración o modificación de las instalaciones, así como capacitación de personal”.

Los requisitos que busca Ayenda son muy sencillos: ser un hotel independiente que no tenga una ocupación constante mayor al 50%  y/o con potencial de aumentar sus ventas, y tener un costo por noche de entre los 70 y 110 mil pesos colombianos. Esto porque recordemos que el target de la cadena hotelera es el usuario que busca opciones low cost, sin olvidar la calidad de los servicios y la experiencia basada en la mejor relación costo beneficio.

Como informó REPORTUR.co, Ayenda es la hotelera “low cost” colombiana más grande del país, la cual ha venido en un crecimiento exponencial. El primer semestre de 2019 representó un aumento de 16 veces las ventas de 2018 y ahora anuncia sus planes de expansión con la inversión de 1,2 millones de dólares del fondo SoftBank. (Ayenda inicia su expansión con la inversión de la japonesa SoftBank).

Con la inversión de SoftBank, ya están desarrollando una aplicación móvil y se quieren concentrar por el momento en su expansión en el país. “Por ahora estamos concentrados en hacerlo bien en las cinco ciudades en las que estamos, pero queremos llegar a más ciudades en el 2020. Lo que sigue es inyectar tecnología y buscar excelencia operativa para estar en el mercado”, dijo en su momento Sarrazola.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buenas noticias para las Mipymes del sector turístico, Confetur como gremio que representa a los pequeños empresarios de esta industria valora y agradece la importancia que se le da al pequeño ya que somos nosotros quienes representamos cerca del 80% del turismo en Colombia. http://bit.ly/319mMtm

Recodemos que Softbank también respalda a Oyo, esto huele a futura adquisición.