PARA INCENTIVAR EL TURISMO INTERNO

Anato crea departamento de turismo receptivo


R. R. | Bogotá | 26 de agosto de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


 

La Junta Directiva Nacional de Anato decidió crear dentro del gremio un departamento de turismo receptivo, con la participación de agencias de viajes de calidad, para mejorar la competitividad de los destinos e incentivar a más viajeros nacionales y extranjeros a recorrer nuestro territorio.

“Anato creará un área específica dentro de la Asociación para fortalecer las acciones para el turismo interno y receptivo, el objetivo será: consolidar un portafolio de apoyo a estas agencias, promover a los empresarios a la asistencia de eventos de turismo internacional, identificar la oferta especializada, así como la generación de una reglamentación que permita subsanar vacíos de la normatividad actual. El trabajo articulado con MinCIT, MinCultura, MinTransporte, ProColombia y Fontur, serán claves para alcanzar las metas propuestas” afirmó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de Anato.

Es de destacar el importante crecimiento que ha tenido la llegada de visitantes extranjeros a nuestro país, una cifra que ha alcanzado 2.149.854 registros entre enero y junio de 2019, con un crecimiento de 3,6%, en comparación con el mismo periodo de 2018. (Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo).

«El trabajo con los gremios y asociaciones de guías, el transporte terrestre especial y asociaciones de empresarios con temáticas de nicho, será un factor clave para el mejoramiento de la oferta especializada a través de las agencias operadoras y con vocación de receptivo del país, hacemos una convocatoria nacional para que estos empresarios también se acerquen a nosotros para la construcción de un plan de trabajo”, comentó Cortés.

Como parte de esta  iniciativa, la asociación organizará el Primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, que se llevará a cabo el jueves 14 de noviembre de 2019 en Cartagena de Indias. Se trata de un evento cuyo objetivo es ampliar conocimientos sobre tendencias y prácticas corporativas que ayuden al posicionamiento del turismo receptivo.

Como informó REPORTUR.co, la inestabilidad del dólar, especialmente por el incremento del precio en las últimas semanas, genera preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año, por lo que ven una gran oportunidad en el turismo receptivo. (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).

“Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año”, explicó en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Confetur Turismo
    4 años

    Es importante que se tenga encenta que dentro del sector quienes representan cerca del 80% del turismo son los pequeños. Nosotros Confetur somos el gremio representante de esto y creemos que en ellos esta la fuerza que necesita esta importante porción de la economía del país para continuar creciendo por ello apostamos todo para que continúen creciendo. http://bit.ly/319mMtm

    Fernando Betanzos
    4 años

    Ya era tiempo de que una de las asociaciones más importantes del turismo de América Latina (como es ANATO), pusiera atención al TURISMO RECEPTIVO que es la primordial razón de la existencia de organismos promotores nacionales de turismo. Con respeto (no «respecto») a CONFETUR, debo decir que sus asociadas son funcionarias de agencias de viajes EMISORAS, antes que receptivas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver