ENTRE ENERO Y JULIO DE ESTE AÑO

American crece en Colombia un 9% en transporte de pasajeros


R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


American Airlines entre enero y julio de 2019 movilizó 459.529 pasajeros, desde y hacia Colombia, representando un incremento del 9,2% con respecto al mismo período en 2018. La aerolínea considera que ha consolidado su  operación en el país gracias a la apertura de nuevas rutas en los últimos años.

“Vemos con optimismo el panorama del sector en Colombia, con seis destinos en el país nuestros clientes colombianos tienen una mayor conectividad y fácil acceso a nuestra red, ya sea que viajen por turismo o por negocios. Es por esto que se ve mayor diversificación en los destinos y variedad de servicios”, dijo Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.

Entre 2015 y 2018 American abrió tres rutas: Barranquilla, Cartagena y Pereira, que se sumaron a las que ya se venían operando en Bogotá, Medellín y Cali. De esta manera, Colombia se convirtió en el país con más destinos servidos por la aerolínea en Suramérica. El año pasado, American transportó más de 700.000 pasajeros, creciendo un 18% frente a 2017.

“En los 29 años de operación en Colombia, hemos trabajado siempre con el firme propósito de ofrecer a nuestros viajeros la mejor experiencia, antes, durante y después del vuelo, lo que se ha reflejado en el aumento de pasajeros que transportamos durante el año pasado. Seguimos trabajando para ofrecer a los colombianos vuelos que operan durante todo el año”, comentó Nottaro.

Actualmente, American opera vuelos diarios desde Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín hacia Miami, y desde Bogotá a Dallas/Fort Worth, además de tres vuelos semanales desde Pereira a Miami. En total son 66 vuelos semanales entre Colombia y los Estados Unidos, ofreciendo a sus clientes múltiples opciones de conexión en Miami, que incluye más de 330 vuelos diarios a 135 destinos, y en Dallas/Fort Worth que incluye más de 900 vuelos diarios a 224 destinos en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines desde junio ofrece acceso a Wi-Fi satelital de alta velocidad y TV en vivo en más aviones que cualquier otra aerolínea del mundo. La compañía recientemente completó la instalación de conectividad rápida, consistente y líder en la industria en toda su flota de fuselaje estrecho, compuesta por más de 700 aeronaves. (American Airlines ofrece más aviones con wifi de alta velocidad).

“Elevar la experiencia de viaje es uno de nuestros objetivos principales en American y hemos estado trabajando arduamente para brindar a nuestros clientes el mismo nivel de opciones de entretenimiento y conectividad que disfrutan en sus propias salas de estar. En menos de dos años, hemos completado la instalación de internet de banda ancha en toda nuestra flota principal y continuaremos estableciendo nuevos estándares en la industria para mostrar a nuestros clientes que valoramos el tiempo que pasan con nosotros”, dijo en su momento Kurt Stache, vicepresidente Senior de Marketing, Lealtad y Ventas para American.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver