1.295 millones de 5.600 millones del total

Avianca tiene más de mil millones de dólares de su deuda sin asegurar, la quinta parte del total


R. R. | Bogotá | 27 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca Holdings cuenta con una quinta parte de su deuda sin asegurar, según se indica en el en el informe remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). La aerolínea tiene concretamente 1.295 millones de dólares sin cubrir de su deuda, la cual alcanza los 5.600 millones de dólares netos.

La compañía aérea no cuenta con un colateral específico para el 23,12% de su deuda, algo que puede suponer un riesgo para la aerolínea, puesto que si el deudor, en este caso Avianca, no cumple con los pagos del préstamo por carecer de fondos, entonces no tendrá más remedio que declararse en quiebra.

No obstante, la colombiana asegura en su plan de reestructuración que van a hacer todo lo posible para diferir parte del pago, algo que les ayudaría a mejorar su situación. En este sentido, cabe destacar que Avianca ya indicó que era esencial reperfilar sus deudas para asegurar una adecuada liquidez (Avianca menciona 12 veces su posible quiebra a los accionistas).

Por ello, la empresa iniciará la reprogramación de los pagos de vencimiento de amortización y deuda en los próximos tres a seis meses, en una cifra inicialmente estimada entre 200 y 300 millones de dólares.

Además, la aerolínea, pese a admitir la posibilidad remota de bancarrota, asegura que este es un escenario lejano, ya que se han comprometido con varios de sus acreedores y otras contrapartes como parte del inicio de su plan de reestructuración.

De igual modo, la aerolínea ha lanzado una oferta pública por fuera de Colombia, para intercambiar la totalidad de los 550 millones de dólares que adeuda en bonos, que vencen en 2020 y una tasa de 8.375 %, por hasta US$550 millones, poniendo en garantía su marca, como ya informó REPORTUR.co (Avianca pone su marca como garantía en oferta de bonos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Hay crisis aérea en España


OPINIONES ANTERIORES