AGENCIAS Y HOTELES APOYAN AL GOBIERNO

Temor entre los líderes turísticos de Colombia por anuncio de las FARC


R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Luego de la firma de la paz, Colombia goza de gran popularidad a nivel mundial, pero con la reciente publicación del vídeo de las Farc, en el que Iván Márquez anuncia el regreso a las armas, prende las alarmas en todos los sectores, en especial en el sector del turismo.

Aunque preocupados, las agencias y los hoteleros, se pronuncian en apoyo al Gobierno Nacional para seguir trabajando en la promoción de los destinos turísticos de Colombia.

“El impacto es preocupante y sobre todo triste, porque ya se ha avanzado en la buena imagen de nuestro país, y se han sumado esfuerzos que hoy llevan al turismo de Colombia a un constante crecimiento. Junto al Consejo Gremial Nacional, le hemos manifestado todo nuestro apoyo al presidente de la República, Iván Duque, y nuestra intenciones de seguir emprendiendo acciones que nos permitan avanzar en nuestros propósitos. Hemos alcanzado ya algunos y debemos seguir uniéndonos hasta lograr hacer de Colombia un destino de talla internacional. No podemos permitir que unos pocos que se han apartado del proceso de paz, desalienten nuestros fines”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. (Agencias ven como positivo el resultado del plebiscito por la paz).

Por su parte, Cotelco Nacional ha manifestado igualmente su apoyo al Gobierno del Presidente de la República Iván Duque, para que ejerza toda su capacidad de sometimiento a estos insurgentes, y no les permita adelantar acciones terroristas que amedrenten a la ciudadanía y afecten la buena imagen que, gracias al acuerdo, ha logrado tener el país a nivel internacional, comunica la agremiación.

“Es indignante este pronunciamiento, una bofeteada para la sociedad colombiana que ha sido magnánima en las concesiones para el proceso, generando una Justicia Especial para ellos. Desde Cotelco respaldamos al Estado en la solicitud de que sean expulsados de la JEP y retirados del partido Farc”, comentó el presidente ejecutivo de Cotelco Gustavo Adolfo Toro Velásquez.

Para la Asociación es momento de fortalecer la institucionalidad, rodear al Gobierno y respaldar sus acciones a favor del Proceso de Paz, que ha sido un gran esfuerzo y un logro invaluable para todos los colombianos, a favor de la reconciliación nacional tras décadas de guerra.

El Gobierno Nacional ha tomado varias acciones encaminadas al desarrollo de las regiones turísticas que durante años estuvieron restringidas por el conflicto armado, entre ellas, como lo ha informado REPORTUR.co, la alianza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Embajada Británica y la Fundación Paz y Reconciliación, creaban el vínculo entre el sector privado y el desarrollo turístico de territorios afectados por el conflicto guerrillero. (MinCit lanza guía para fomentar el turismo en zonas de posconflicto).

Con esta guía sectorial se busca brindar al empresario los instrumentos necesarios para definir su rol como actor relevante en el proceso, identificar posibles aliados e implementar acciones que aporten a la generación y el fortalecimiento de las oportunidades que el sector turístico ofrece a los destinos en transformación.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No Habra paz, mientras elites politicas e empresariales estan corruptas de arriba a abjo y totalmente ineficases a combatir la pobreza, desigualdad y un desarollo sostenible y para todos y nos solo para una “casta intocable”.

Toda la elite empresarial y política de Colombia ha condenado el paso dado por la disidencia de las FARC, pero nadie se ha parad analizar las razones que los empujaron a ello: el asesinato sistemático de líderes sociales y ex-miembros de las FARC, los cambios hechos a posteriori al Acuerdo de Paz, las incumplimientos sistemáticos por parte del Gobierno de dichos Acuerdos, las insuficientes garantías jurídicas y otras. Para que haya una economía prospera

Que no está lo que busco pero gracias por nada


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Vicepresidente de AMAV

#CANCUN50


OPINIONES ANTERIORES