La tecnología se aplicará en todos los aeropuertos de EEUU

American Airlines implementa la identificación biométrica en Dallas


R. R. | Bogotá | 29 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


La aerolínea American Airlines anunció la implementación de la tecnología de reconocimiento facial para embarque en vuelos internacionales en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Este sistema evitará la tarjeta de embarque física o digital para la aerolínea pero no para las líneas de seguridad de TSA.

Esta tecnología por el momento aplica para los vuelos internacionales saliendo del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y consiste en el escaneo del rostro del pasajero, el cual coincide con los archivos de Aduanas y Protección Fronteriza. Aunque hay controversia por la privacidad del pasajero porque pierde el derecho a ser anónimo en público;  la compañía aérea ha indicado que no guarda las fotografías de sus clientes, pero las escaneadas se envían al archivo en la nube de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza anunció que esta tecnología se implementará en todos los aeropuertos de Estados Unidos. American Airlines ya había puesto en funcionamiento el programa de abordaje biométrico en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) a inicios de este año.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines entre enero y julio de 2019 movilizó 459.529 pasajeros, desde y hacia Colombia, representando un incremento del 9,2% con respecto al mismo período en 2018. La aerolínea considera que ha consolidado su  operación en el país gracias a la apertura de nuevas rutas en los últimos años. (American crece en Colombia un 9% en transporte de pasajeros).

“Vemos con optimismo el panorama del sector en Colombia, con seis destinos en el país nuestros clientes colombianos tienen una mayor conectividad y fácil acceso a nuestra red, ya sea que viajen por turismo o por negocios. Es por esto que se ve mayor diversificación en los destinos y variedad de servicios”, dijo en su momento Omar Nottaro, director general de American Airlines en Colombia, Ecuador, Guyana y Venezuela.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver