SUMANDO LAS TEMPORADAS RESTANTES

Agencias esperan terminar con un año positivo pese al alza del dólar


R. R. | Bogotá | 2 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


A pesar del alza del dólar, las agencias esperan terminar con un año positivo, pues las cifras del turismo han presentado un buen comportamiento en los primeros meses del año, además faltan dos temporadas importantes dentro de la industria.

El flujo de colombianos al exterior, de acuerdo con Migración Colombia, para el periodo enero-julio de 2019, representó una variación positiva del 4.7% frente al mismo periodo de 2018. «Es importante tener en cuenta que los primeros 5 meses del año, veníamos creciendo a una tasa del 6% y, aunque todavía quedan dos importantes temporadas altas de vacaciones, se sabe que el panorama macroeconómico juega un papel fundamental en la confianza del consumidor», explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

En cuanto al turismo receptivo, la ejecutiva afirmó que,»en el turismo receptivo se resalta la importante participación de Estados Unidos y su crecimiento superior a dos dígitos, además del crecimiento de otros países como Perú, Panamá, Canadá, y los pertenecientes a la Unión Europea, dando una expectativa de cierre de año positiva», dijo Cortés.

Como informó REPORTUR.co, la inestabilidad del dólar, especialmente por el incremento del precio en las últimas semanas, genera preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año. (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).

“Si bien las cifras han sido positivas hasta la fecha, genera incertidumbre la inestabilidad de la divisa, ya que podría afectar los flujos de viajeros colombianos al exterior durante la Semana de Receso, así como la compra anticipada de paquetes turísticos para la temporada de Fin de año”, explicó en su momento Cortés.

Sin embargo, Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, opina que la comisión versus el volumen de ventas puede compensar. “Creemos que el alza de la comisión que se recibe puede compensar la baja en volumen de ventas”, dijo en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver