Ampliará la capacidad de los A-320 hasta las 175 plazas

Avianca estrechará el espacio entre asientos en sus aviones


R. R. | Bogotá | 3 de septiembre de 2019 20 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Avianca está trabajando en un nuevo esquema de tarifas y en mejorar la eficiencia de la flota. Para ello, la aerolínea estrechará el espacio entre los asientos de sus aviones para agregar más plazas y ampliar la capacidad hasta los 175 pasajeros

Anko van der Werff, CEO del grupo, ha anticipado que se llevará a cabo una nueva configuración de asientos en los Airbus A-320, los cuales se utilizan principalmente en Centroamérica y Colombia y cuentan con una capacidad de 150 pasajeros.

La compañía aérea busca adoptar la tendencia «slim line seats» para generar aumentos de capacidad de entre 20 y 30 sillas adicionales, lo que permite el transporte de hasta 175 pasajeros. Asimismo, el directivo indicó que Avianca está trabajando en un nuevo esquema de tarifas preferenciales con el que busca atender a los viajeros que viajan «livianos» para competir mejor con las low cost, como ya publicó REPORTUR.co (Avianca lanzará por primera vez tarifas low cost para sobrevivir).

En ese sentido, las tarifas serán más atractivas, pero sin perder el estatus ya que seguirán ofreciendo clase ejecutiva y o salones VIP que los diferencian de su competencia afianzada en el esquema de bajo costo.

Pese a no tener definido el descuento para la nueva oferta, que comenzará en los próximos días en los mercados de Ecuador y Colombia, detalló que la industria tiene recortes de entre 20% y 25% en ese segmento. Según el CEO, es necesario aprender de las low cost, pero sin perder su esencia y valores agregados.

Van der Werff, quien aclaró que la compañía no está en quiebra y que no está en sus planes acogerse a un esquema de protección, tras las polémicas declaraciones que hizo Rober Kriete, sostiene que ha mantenido reuniones en El Salvador, Costa Rica y Colombia con el fin de fortalecer sus operaciones, como ya informó REPORTUR.co (Avianca: el vídeo donde su presidente dice que está quebrada), (Avianca menciona 12 veces su posible quiebra a los accionistas).

Destacó también que aceleran el paso para lograr cumplir con los objetivos y avanzar en el plan de financiamiento anunciado por United y Kingsland, el cual asciende a US$250 millones. Sobre el futuro del acuerdo, van der Werff sostuvo que es clave, ya que permitirá expandir el negocio de United en Latinoamérica y el de Avianca en Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis E Monto ya
    4 años

    Y no sería más eficiente embarcarnos de pie? Ahí le dejo la propuesta yo que mido 1.8 m

    Pienso Lejano
    4 años

    Cuando una Empresa va de para atrás por malos manejos, costo eficiencia u otras variables como dedicarse a lo que NO SABE hacer, sucede esto y con detrimento para el usuario.

    Señores es hora que piensen que lo que tenían inicialmente es lo que debe ser de una aerolínea. Si consideran que compitiendo en mala calidad y en desatención al usuario es como la Empresa se va a recuperar de sus perdidas acumuladas……creo que están MFT.

    Asi las cosas y no siendo la Empresa sociedad Nacional, apague y vámonos, cualquier aerolínea nos dará lo mismo para transportarnos, desde que ofrezca, seguridad y pilotos profesionales con 10.000 horas de vuelo. El sindicato de trabajadores de Avianca que se preocupe por enseñarles a sus afiliados otros medios de subsistencia porque el transporte aéreo tiende a desaparecer del País, por el momento a reducirse.

    Alejandro Cardozo
    4 años
    Reply to  Pienso Lejano

    Pensé que por la introducción del mensaje, tendríamos una ilustración del tema, pero no.
    En ninguna parte de la noticia habla de detrimento en la seguridad, y tripulantes inexpertos. Entonces solo deducciones fuera de foco.

    Viajero en el tiempo
    4 años
    Reply to  Pienso Lejano

    Usted es el que va a desaparecer por estar hablando tanta 💩

    Juan M
    4 años
    Reply to  Pienso Lejano

    AvianCACA eso es lo que es! Ojalá quiebren perros!

    Raúl G
    4 años
    Reply to  Juan M

    Resentido

    Mario A. Kampari
    4 años
    Reply to  Juan M

    JAJAJA El resentido al que toca viajar en Bolivariano……

    María
    4 años

    Qué tal esto y cada día más a costoso, están abusando con los precios, falta que lleven gente de pie, copiar a un Transmilenio, magnífico

    María
    4 años

    Sí hay un siniestro, muy bueno, más gente muerta de un solo golpe, pues será el pueblo el que viaje en estos fabulosos aviones con casi 200 personas

    Lore Velasquez
    4 años

    Esto si es la tapa ya de por sí son estrechas y ahora las van a estrechar mas. Lo único q falta es que digan q van a llevar pasajeros de pie para optimizar los espacios libres y tener mayores ingresos

    Mauricio
    4 años
    Reply to  Lore Velasquez

    Ya volaste en viva air o latam?
    Eso si es horrible

    Juan
    4 años

    El gran error de avianca fue la contratacion de hernan rincon, el antiguo ceo fabio villegas la entrego generando utilidades sustanciales que le permitían continuar como tenian estructurado su plan de mercadeo, este señor rincon tenia desconocimiento total del sector aereo, una cosa fue su papa cuando la presidió hace muchos años atrás, a lo q verdaderamente ejecuto y realizó hernan rincon, desde mi perspectiva, fue un fiasco la contratacion de este señor rincon, que si bien no es una empresa colombiana genera empleo a una gran cantidad de familias….

    Kevin
    4 años

    Avianca cada vez demuestra mas que esta a la deriva, no tiene un rumbo fijo y no saben no que inventar adoptando ideales que nunca han sido los de la cia. Se debe retomar el modelo que hizo grande a Avianca y no volverla un desorden como estan las demas que usan este tipo de modelo de negocio

    Sebastián Alzate
    4 años

    Jaja ahora se va a perder lo que más me gustaba de Avianca, sus aviones con excelente comodidad, espacio y entretenimiento individual abordo. En vez de ganar y mantener ek estatus sobre los demás, van a quedar por debajo de las otras aerolíneas que compiten y será una mala decisión para Avianca. A todos los cae como un valde de agua fría esta noticia

    Esteban
    4 años

    Esa configuración se usa en Europa, sin embargo allí esos aviones no vuelan trayectos de más de 3.5 horas. En el caso de América AVIANCA los usa para trayectos hasta de 6 horas. Si la ocupación promedio está en el 83% la solución no es aumentar la capacidad por avión, la solución es llenar los aviones. Ya Avianca paso por esto y los lleno con el mejor servicio. El precio no ha sido el motivo por el cual la gente ha volado en AVIANCA.

    Cristina
    4 años

    Están así y van de mal en peor por su pésimo servicio al cliente, sus altas tarifas y penalidades, su falta de visión y de ponerse en el lugar del cliente……lo viví en carne propia 8 miembros de la familia perdimos un vuelo internacional por caso de fuerza mayor y no tuvimos soporte alguno de esta aerolínea, se escudaron en que compramos los tiquetes a través de viajes exito (que también tienen pésimo servicio)…nos cobraban una penalidad de 2.157.000 por persona lo cual es un abuso y un absurdo…en cambio ellos presentan constantemente retrasos larguisimos en los vuelos y uno como usuario tiene que aguantar

    Felipe
    4 años

    También pueden quitar el agua y el cafe. Ya quitaron los licores en ejecutiva. Y en las salas de espera cada vez hay menos opciones. Mejor las cierran y bajen las tarifas a la mitad

    henry suarez
    4 años

    aca en Colombia todos los puestos se tan por rosca política y no por experiencia! por esto este pais no prospera porque en los puestos altos, que necesitamos gente con visión con experiencia, hay unos maricones, amigos de politicos que por consiguir un porcentaje de sus sueldos, meten a mas inútiles marionetas en puestos importantes! el pais va a la ruina pero el político y sus testaferros salen ricos y pensionados con ninguna posibilidad de ajusticiar los, porque hasta la las leyes las manipularon tanto, para salir sin consecuencia de esta.

    Juan M
    4 años

    Más basura de aerolínea será! Ojalá quiebren!

    Raúl G
    4 años
    Reply to  Juan M

    Resentido







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver