nuevas ideas para mejorar la experiencia del viajero

Tercera Hacktravel con Travelport, Aviatur, la IATA y Pullmantur


R. R. | Bogotá | 3 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Travelport, la plataforma tecnológica de comercio de viajes, llevará a cabo el Hacktravel que busca emprendedores y estudiantes innovadores que generen, diseñen, desarrollen y presenten ideas tecnológicas novedosas que mejoren la experiencia del viajero.

A esta iniciativa, que llega a su tercera versión, se han unido la Universidad EAN, la IATA Colombia, Aviatur, Pullmantur Cruceros y Huge Inc. El Hacktravel Colombia se llevará a cabo este fin de semana. La competencia tendrá lugar a lo largo de tres jornadas académicas en donde contarán con mentores especialistas en el tema y un jurado dedicado a la implementación de estas herramientas dentro de la industria.

Como jurados, este año figuran Catalina Rengifo, Gerente de Relaciones con Gobiernos de IBM, Andrés Uribe, Country Manager de IATA Colombia, Rafael Socarrás, CEO y co fundador de Mensajerosurbanos.com, Juan Carlos Otoya Gerdts, CEO Zeus Tecnología y Catalina Rodríguez, Académica de temas de Industrias Creativas y Culturales de la Misión de Sabios de Colombia.

Son sólo dos categorías las que competirán, emprendedores y estudiantes, los inscritos trabajarán sus ideas bajo criterios de evaluación como: alineación, presentación, escalabilidad, modelo de negocio y disruptividad. La proyección de los trabajos presentados apunta a implementar la productividad y competitividad del sector turístico bajo marcos tecnológicos y propuestas que generen sostenibilidad y soluciones.

Como informó REPORTUR.co, el año pasado Travelport, Aviatur, GHL Hoteles y Pullmantur Cruceros, con el apoyo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llevaron a cabo la segunda Hackatravel. (Segunda Hackatravel con Travelport, Aviatur, Pullmantur y GHL).

“El HackaTravel ya está institucionalizado, es una marca nuestra, es un proyecto que es sin ánimo de lucro, un proyecto para ayudar a la industria de viajes, a los jóvenes emprendedores en Colombia”, dijo en su momento Carlos Torres Acosta, director de la Región Andina de Travelport. (Colombia, el primer mercado de Travelport en la Región Andina).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES