26 AVIONES

American dice adiós al mítico McDonnell Douglas MD-80


R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La aerolínea American Airlines retiró este miércoles  lo último de su flota McDonnell Douglas MD-80, con la mayoría de sus 26 aviones restantes tomando sus vuelos finales a Roswell, Nuevo México (ROW).

El MD-80, también conocido como Super 80, fue el caballo de batalla de la flota de la aerolínea a lo largo de la década de 1980 e incluso durante varios años más. El último vuelo comercial del MD-80 de American, American Flight 80, salió de DFW a las 9 a.m. de este miércoles por última vez con destino al Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago. Desde allí, el avión volará solo con su tripulación a Roswell para unirse a los otros MD-80 que se retiran hoy.

La era del Super 80 comenzó en American en mayo de 1983 con tres aviones que daban servicio a seis ciudades: Dallas-Fort Worth (DFW); Detroit (DTW); Nueva York-LaGuardia (LGA); Memphis, Tennessee (MEM); Nashville, Tennessee (BNA); y Ontario, California (ONT). Cuando fue incorporado al servicio, el MD-80 era uno de los aviones comerciales más eficientes en combustible. American fue la primera de las grandes aerolíneas estadounidenses en introducir el avión a su flota y, en 2003, operaba 362 de los icónicos aviones, lo que representa aproximadamente un tercio de todos los MD-80 producidos por McDonnell Douglas.

Como informó REPORTUR.co, American Airlines anunció recientemente la implementación de la tecnología de reconocimiento facial para embarque en vuelos internacionales en la ciudad de Dallas, Estados Unidos. Este sistema evitará la tarjeta de embarque física o digital para la aerolínea pero no para las líneas de seguridad de TSA. (American Airlines implementa la identificación biométrica en Dallas).

Esta tecnología por el momento aplica para los vuelos internacionales saliendo del Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth y consiste en el escaneo del rostro del pasajero, el cual coincide con los archivos de Aduanas y Protección Fronteriza. Aunque hay controversia por la privacidad del pasajero porque pierde el derecho a ser anónimo en público, la compañía aérea ha indicado que no guarda las fotografías de sus clientes, puesto que las escaneadas se envían al archivo en la nube de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver