A PARTIR DEL PRÓXIMO AÑO

Latam incrementa frecuencias desde Medellín y Cali hacia Lima


R. R. | Bogotá | 4 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Grupo Latam Airlines incrementará las frecuencias en las rutas Medellín-Lima y Cali-Lima, operadas por Latam Airlines Perú. Las nuevas frecuencias comenzarán a operar a partir de febrero del próximo año, aunque estas ya se encuentran publicadas para su compra.

Actualmente, la compañía opera 3 vuelos semanales desde Medellín hacia la capital peruana y, a partir del mes de febrero, incrementará a 7 vuelos semanales, lo cual representa un crecimiento aproximado del 133% en sillas disponibles para esta ruta. Adicional a esto, desde su lanzamiento en septiembre del año pasado, se han movilizado cerca de 60.000 pasajeros en esa ruta, demostrando la importancia de este trayecto para los colombianos.

En cuanto a la ciudad de Cali, la ruta pasará de operar 3 frecuencias semanales, a realizar 6 vuelos hacia y desde Lima. Esto representa un incremento del 100% en sillas disponibles en este trayecto, evidenciando el crecimiento de la compañía en el mercado doméstico e internacional. En la actualidad más de 27.000 pasajeros han sido movilizados en esta ruta desde su lanzamiento el pasado 2 de enero, informa la aerolínea.

“En Latam Airlines seguimos trabajando para mejorar la conectividad de los colombianos con vuelos puntuales y tarifas competitivas. Estas dos rutas son muy importantes para el segmento corporativo y esperamos que este incremento de frecuencias beneficie de manera importante estas dos ciudades que son parte fundamental de la economía del país. De igual manera, esto se alinea al interés del país de poder descentralizar la operación de Bogotá tanto para vuelos nacionales como internacionales”, dijo Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Finalmente, se espera que con el aumento de frecuencias se incremente más del 100% el transporte de pasajeros en estas dos rutas y, de esta manera, poder conectar más personas al interior y exterior del país de la mano de los planes que viene trabajando la compañía durante el año. Las frecuencias comenzarán a operar a partir del mes de febrero del próximo año, sin embargo, la nueva oferta ya se encuentra publicada, así lo informa la aerolínea.

Como informó REPORTUR.co, Latam Airlines invertirá 500 millones de euros en la renovación de sus cabinas y asientos Latam+, que albergan un mayor espacio, en la mejora de su clase económica y en los servicios a bordo, así como en la clase Premium Business que se enfocará en el descanso total del viajero. Se espera que todos estos nuevos servicios lleguen a Colombia en menos de año y medio. (Latam amplía espacio en asientos delanteros y lo reduce en los traseros).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES