VÍA CALIFORNIA

Avianca se alía con United para conectar Bogotá con Sídney


R. R. | Bogotá | 9 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las aerolíneas Avianca y United Airlines dieron a conocer la ampliación de su código compartido, incluyendo viajes a Oceanía, es decir, ahora Bogotá podrá conectar con Sídney, Australia, vía California (Estados Unidos).

Los vuelos serán operados tres veces a la semana, los días martes, jueves y sábados, saliendo de Bogotá con la aerolínea Avianca para conectar en Los Ángeles con United, para llegar a Sídney». Los vuelos de regreso se ofrecen diariamente con United saliendo de Sidney a San Francisco –  Los Ángeles, conectando con Avianca para el regreso a Bogotá. Además la aerolínea comunicó que,»tanto a la ida como al regreso, los viajeros pueden volar con un solo boleto, un solo proceso de  documentación y un solo chequeo de equipaje», así lo informa La República.

El código compartido vigente entre ambas aerolíneas, incluyen conexión a más de 50 destinos de United en Estados Unidos y el mundo. Esta ampliación del código se debe a la oportunidad que Avianca ha visto con el incremento de viajeros a Australia,

“De acuerdo con las cifras de Migración Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, durante los últimos cinco años Australia ha sido el primer emisor de viajeros a Colombia de la región Asia Pacífico. Cada año además, alrededor de 50.000 colombianos deciden viajar a ese país por estudio, trabajo y turismo. Estas cifras, sumadas el número de australianos residentes en territorio colombiano y a la cifra de estudiantes colombianos estudiando en Australia, hace presumir que la ampliación de este código compartido aportará aún más al dinamismo del mercado entre Australia y América Latina, facilitando la penetración en mercados con gran dinámica comercial y turística, al tiempo que se promueven las relaciones culturales y comerciales entre Australia y Colombia”, dijo Ana María Copete, Directora de Alianzas de Avianca, según informa el mismo medio.

Como informó REPORTUR.co, Avianca Holdings está replegando sus alas para acomodarse a nivel financiero y operativo. Una de las estrategias de la compañía para salir de sus crisis es cerrar aquellas rutas con poca rentabilidad y poner el foco en las que generan más ingresos. Perú es uno de los países donde la compañía no ha tenido éxito, razón por la cual se han tomado las decisiones de cerrar rutas. En contra, abrirá una nueva ruta a Canadá y potenciará el centro de operaciones de Bogotá hacia el exterior. (Avianca mudaría rutas de Perú a Canadá para salir de su crisis).

Pese a la débil situación financiera de la aerolínea, Avianca Holdings no ha abandonado la idea de crecer, sobre todo en mercados internacionales. Así lo señaló el nuevo presidente Ejecutivo de la compañía, Anko van der Werff, quien durante una charla con medios de todos los países en los que la compañía hace presencia, sostuvo que en forma paralela a la estrategia de ajuste, bajo el Plan Avianca 2021, se han venido revisando entre 15 y 20 destinos internacionales nuevos, según informó El tiempo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Vaya birria de viaje. Ir al norte para luego bajar al sur. Mucho mejor es la conexión vía Santiago de Chile. Aunque el servicio a bordo de LAN no es ya lo que era. A ver si cuando se vaya Cueto y rompan con tam mejoran.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver