SIC vigilará a la compañía hasta 2020

On Vacation realiza ajustes para cumplir exigencias de la SIC


R. R. | Bogotá | 9 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) formuló pliego de cargos y vigilancia especial contra la sociedad Tour Vacation Hoteles Azul S.A.S. (On Vacation), a inicios de este año. On Vacation adelanta los cambios para cumplir con las exigencias de la SIC y espera tener todo al día antes de la fecha establecida, que tendría vigencia hasta enero de 2020.

La SIC investiga si On Vacation vulneró las normas que protegen al consumidor a través de sus piezas publicitarias e informativas. Dentro de la información, al parecer, no se especificaba la duración del plan turístico, los medios de transporte incluidos y las imágenes utilizadas no correspondían a que ofrecían. Adicionalmente,  la SIC le solicita un canal digital para peticiones, quejas y reclamos (PQR) de los usuarios. “En agosto mostramos los avances de los requisitos que ellos nos pidieron y presentamos informes bimensuales como nos lo pidieron”, dijo a El Espectador, Jaime Ulloa, gerente de asuntos corporativos de On Vacation.

“Aunque ya teníamos un canal de atención al cliente, la SIC quería que ese herramienta tuviera unas características particulares que con nuestra área de desarrollo y tecnología lo terminamos de ajustar”, comentó Ulloa. Además ajustaron el software de reservas para lograr trazabilidad más completa, añadió Ulloa.

Igualmente, la compañía de servicios turísticos informó que estarían incluyendo toda la información requerida por la SIC, dentro de las piezas publicitarias. “On Vacation puede decir que cumple los más de 13 requisitos normativos y legales que debe tener toda pieza publicitaria de un operador turístico, como precio, determinación de garantía, el requisito nacional de turismo, entre otros. Esos documentos están en línea y en regla para que la SIC pueda acreditar ese cumplimiento y que el cliente conozca los detalles de nuestros productos”, indicó al mismo medio el directivo de la compañía.

La compañía ya tenía dos sanciones administrativas de la Delegatura para la Protección del Consumidor, por lo que  la SIC decidió iniciar la investigación. “La existencia de dos sanciones administrativas, interpuestas por la Delegatura para la Protección del Consumidor en diciembre de 2016, por la suma de $582.588.630 al encontrar vulneradas las normas de protección al turista por el uso de publicidad engañosa, incumplimiento de los servicios ofrecidos e inclusión de cláusulas abusivas y prohibidas en los contratos”. (On Vacation: SIC ordena vigilancia especial y pliego de cargos).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES