PARA COMERCIALIZAR TIQUETES AÉREOS

Anato pide la igualdad tarifaria y defiende la Resolución 890


R. R. | Bogotá | 10 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Anato dio a conocer los argumentos con los cuales las agencias de viajes defendieron su posición ante la Aerocivil para mantener la Resolución 890 de 2010, la cual determina la igualdad de tarifas de tiquetes, tanto para las aerolíneas como para las agencias.

Los argumentos tienen que ver con la competencia, la igualdad y la importancia de las agencias como canal de distribución. Adicionalmente, las agencias de viajes representan más del 50% del total de las ventas de las aerolíneas. En el mercado de pasajeros internacionales, llegan a alcanzar el 90%.

“Desde Anato consideramos que debe primar el principio de la competencia, igualdad, importancia del canal en la distribución de la información al cliente, y la generación de condiciones que le permitan a MiPymes obtener las alternativas de comercializar vuelos con las mismas condiciones de las líneas aéreas”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Reconoce también la Autoridad que la resolución 890 de 2010, permite la transparencia en el mercado y la promoción de distintos canales y opciones de compra, lo cual redunda en función del consumidor, disminuyendo los costos indirectos relacionados a la búsqueda y comparación de ofertas.

Como informó REPORTUR.co, en 2010, la Aeronáutica Civil emitió la Resolución 890 donde se determina que las tarifas de los tiquetes deben ser las mismas tanto para la aerolínea como para las agencias de viajes. Sin embargo, a mediados de 2018, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) emitió un concepto donde esta norma debía ser derogada, por considerar que resulta contraria a la libre competencia. (Tensión entre aerolíneas y agencias por el precio de los tiquetes).

Desde el año pasado, la Aeronáutica Civil adelantó una actuación administrativa por solicitud de Avianca y apoyada por otras aerolíneas, quienes pedían se derogara la Resolución. La Aerocivil recientemente emitió una nueva resolución (2730 de 2019), en donde niegan la revocatoria de la resolución 890, argumentando que ese no sería el mecanismo idóneo para cumplir con la solicitud de la SIC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver