Roberto Alvo ocupará el cargo

Enrique Cueto deja la presidencia de Latam tras 25 años


R. R. | Bogotá | 10 de septiembre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Luego de 25 años de estar liderando el Grupo Latam Airlines, Enrique Cueto estará hasta el 31 de marzo de 2020 en el cargo. En su reemplazo fue nombrado Roberto Alvo Milosawlewitsch, actual vicepresidente comercial del Grupo.

Este nombramiento se da luego de un proceso de sucesión que se inició el año pasado y que incluyó candidatos externos e internos, asegura la aerolínea. Igualmente, la compañía considera que esta acción les permitirá hacer una transición planificada sin descuidar las prioridades estratégicas actuales y proyectos que están en ejecución.

“Este anuncio lo hacemos en un ambiente de solidez y estabilidad. Hoy somos el líder en la conectividad de la región con el mundo, estamos dentro de las compañías aéreas más puntuales del mundo y con un servicio distinguido por los millones de clientes que nos prefieren, y hemos mejorado considerablemente nuestra posición financiera”, dijo el presidente del directorio de Latam Airlines Group, Ignacio Cueto. (Aviso para Latam Airlines: agranda sus millonarias pérdidas)

La decisión unánime del directorio de nombrar a Roberto Alvo tomó en consideración sus 18 años de experiencia en la compañía, ocupando exitosamente diferentes posiciones en Finanzas, Flota, Planificación, y en los últimos años, liderando el área Comercial.

“Estamos confiados que el liderazgo y profundo conocimiento de la industria y de la región de Roberto Alvo nos llevará a volar aún más alto, manteniendo la preferencia de los más de 70 millones de pasajeros que transportamos al año y llegar a ser una de las líneas aéreas más admiradas del mundo”, comentó Ignacio Cueto. Asimismo, agradeció al actual CEO, Enrique Cueto, por su visión y liderazgo para convertir al grupo aéreo latinoamericano en un referente mundial.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Estará orgulloso de haber dejado a LAN con la peor calidad de servicio a bordo que tuvo nunca. Una unión con los brasileños que ha convertido a latam en un monstruo ingobernable y con pérdidas recurrentes, con el único objetivo de ganar tamaño, pero no mejorar las eficiencias de este nuevo engendro. Como puede decir que el cliente está encantado cuando hemos de recurrir a un centro de llamadas para cualquier gestión; no digamos ya si hay alguna pérdida de equipaje o una devolución por indemnización de cualquier tipo. He preferido quedarme sin cobrar. Es una desvergüenza echarse flores de forma tan descarada. Por supuesto yo he dejado de volar en lan/latam dado el deterioro general, incluso en el aspecto y limpieza de sus aeronaves.
Vayase con viento fresco sr. cueto y ojalá logré recuperarse LAN de su desastrosa gestión y romper de una vez esa alianza perniciosa con los brasileños de la tam. Porque hasta el nombre que se inventaron para el engendro es una porquería (latam); poco se estrujaron la cabeza para ello.

después de 25 años en los cuales, desde una empresa del estado quebrada, con 10 aviones de los cuales 6 volaban, ahora cerca de 400 aviones, y mas de 44.000 trabajadores, 20 millones de pasajeros movidos en un año mas de 700 destinos.
no escribo información e Latam Cargo que es también un orgullo para el país
por suerte ambas empresas son privadas así que DON LUIS si tiene tantos problemas con Latam vuele con otra linea aérea.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Presidente de AMAV QRoo

¿De qué puede servir ir a China?


OPINIONES ANTERIORES