utilizará la aeronave ATR 42-600

Easyfly reorganiza operación a Manizales tras incidente de Avianca


R. R. | Bogotá | 11 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Luego del incidente que vivió uno de los vuelos de la aerolínea Avianca el pasado sábado, en el Aeropuerto La Nubia de Manizales, la aerolínea EasyFly decidió dejar de operar con la aeronave ATR 72-600, mismo modelo que usa la aerolínea Avianca en esta ciudad.

EasyFly ejecutará su operación a Manizales únicamente con ATR 42-600, garantizando el cubrimiento de las frecuencias ya establecidas, hasta que la Aeronáutica Civil determine los motivos del incidente de la aeronave de Avianca, la cual al aterrizar toco el piso de la pista con la cola, por lo que se elevó y finalmente aterrizó bruscamente sin consecuencias que lamentar.

Avianca comunicó que lo sucedido se dio por condiciones meteorológicas. “El avión aterrizó con más fuerza de lo normal debido a las condiciones metereológicas (fuertes vientos) del aeropuerto La Nubia, ante esta situación, el capitán al mando aplicó potencia para efectuar el aterrizaje seguro y los viajeros a bordo desembarcaron sin novedad”.

El director de operaciones de EasyFly, capitán Hugo Acosta, dijo a La Patria que seguirán operando con el ATR 42-600, “hasta tanto la Aerocivil determine qué sucedió el pasado sábado. Cuando se sepa lo que pasó tendremos la tranquilidad de decidir”. Por su parte, la aerolínea Avianca puntualizó que, “el avión nunca se declaró en emergencia y tampoco estuvo en riesgo la seguridad del vuelo. Los pasajeros desembarcaron con normalidad en la terminal aérea”, informa el mismo diario. Ahora la aeronave se encuentra parqueada en el Aeropuerto La Nubia de Manizales.

El Aeropuerto La Nubia, estrenó nuevo edificio central, amplió la plataforma de estacionamiento y mejoró la torre de control. Se planea ampliar el funcionamiento del puente aéreo, para que se pueda volar desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, una hora más.

José Alejandro Motato, exadministrador del aeropuerto, dijo en su momento a El Tiempo, luego de los arreglos del aeropuerto que, “estamos impulsando la posibilidad de cambios en la cartas de navegación y más recursos para sistemas de ayudas de radio y aeronavegación para que en las aproximaciones de los aviones se pueda tener mayor seguridad, así haya condiciones de nubosidad”.

Como informó REPORTUR.co, con el cierre de la vía terrestre que comunica al Llano con el centro del país, recientemente se conoció la intención de la aerolínea EasyFly, de cancelar los vuelos nocturnos por cobro adicional de la Aerocivil. (EasyFly podría cancelar sus vuelos nocturnos a Villavicencio).

Al parecer, la Aerocivil estaría cobrando una extensión de las operaciones que hace la aerolínea al Aeropuerto Vanguardia, el cual superaría los 1.500 millones de pesos. La aerolínea por un lado estaría buscando incrementar el costo de los tiquetes y por otro suspender los vuelos nocturnos al Llano, lo cual, en los dos casos, afectaría de manera grave a los habitantes de esta región del país, así lo aseguró en su momento la Gobernadora del Departamento del Meta, Marcela Amaya, a la Wradio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver