Intercambio de bonos con el 86,4% DE PARTICIPACIÓN

Avianca aplaza su deuda con bonistas hasta 2023


R. R. | Bogotá | 12 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aunque faltan aceptaciones, Avianca Holdings calificó como exitosa la oferta de intercambio de bonos, la cual alcanzó 86,4% de participación, por 550 millones de dólares que vencen en el 2020 y con la intención además de mover la fecha de pago para 2023.

“Estamos muy agradecidos de la amplia participación, este alto porcentaje demuestra la confianza de los bonistas en el plan de largo plazo que ha trazado la compañía y que consiste en reducir los niveles de endeudamiento, aumentar los flujos de caja y optimizar la rentabilidad y la eficiencia operacional”, dijo el CFO de la compañía, Adrián Neuhauser.

Por su parte, Roberto Kriete, presidente de Kingsland Holdings Limited, manifestó su satifacción. “Estamos muy contentos con este resultado, es un importante paso en la dirección que Avianca ha trazado. Esperamos que la compañía logre rápidamente un acuerdo con los otros acreedores y socios comerciales para así realizar la inversión que hemos anunciado con United Airlines, y seguir avanzando con el plan Avianca 2021”, así lo informa Portafolio.

Así mismo, John Gebo, vicepresidente senior de Alianzas de United Airlines, comentó: “United felicita a Avianca Holdings por haber logrado exitosamente el intercambio del 86,4 por ciento del monto de sus bonos con vencimiento a mayo 2020. El compromiso de financiamiento sigue sujeto al cumplimiento de otras condiciones, incluyendo ciertos compromisos y waivers (exenciones) por parte de los otros acreedores y socios comerciales de Avianca Holdings”.

Con este porcentaje de aceptación, los bonistas deberán intercambiar sus bonos en las condiciones y obteniendo garantías reales, según lo pactado. Igualmente, estarán sujetos a la inversión de United y Kingsland de hasta los 250 millones, lo que extenderá automáticamente el plazo del bono por tres años, es decir hasta el 2023, y un cupón del 9%. La aerolínea extendió el cierre de la transacción hasta el 25 de septiembre para que puedan participar otros bonistas, de acuerdo al mismo medio.

Como informó REPORTUR.co, Avianca, además de renegociar los pagos a sus acreedores, reperfilar su deuda y encontrar la manera de obtener liquidez, tiene como mayor reto el reemplazo de los US$550 millones en bonos que emitió entre 2012 y 2013 y que se vencerán el próximo año por unos nuevos que tienen vencimiento en 2023. (Avianca admite que hoy no puede pagar su deuda con bonistas).

Avianca no ocultó que no tiene manera de pagar esa deuda emitida, a menos que United Airlines y Kingsland accedan a financiar a la holding con US$250 millones, propuesta que ellos mismos pusieron sobre la mesa en mayo de 2019.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver