Retira a tres ejecutivos y reorganiza el equipo

Avianca reestructura su cúpula y solo 3 directivos reportarán al CEO


R. R. | Bogotá | 14 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca Holdings reduce y reorganiza la estructura administrativa de su empresa, después de retirar a los ejecutivos Ana María Rubio, vicepresidente sénior de Recursos Humanos, Roberto Held, vicepresidente sénior de Tesorería y Gerardo Grajales, vicepresidente de Transformación, quien saldrá a finales de año. La compañía también simplificará el esquema de reporte directo a la presidencia de la empresa, con solo tres directivos teniendo línea directa con el nuevo presidente y CEO, Anko Van der Werff.

La aerolínea ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva para ahorrar costes y lograr mantenerse a flote. Como parte de los ajustes, la empresa ha reestructurado el equipo administrativo de manera que, en la vicepresidencia Financiera estará Adrian Neuhauser, a quien le reportará Diana Calixto, vicepresidente sénior Administrativa y Compras.

Al vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza, le reportarán Gustavo Cadavid, vicepresidente sénior de Entrega del servicio; José Luis Quirós, vicepresidente sénior de Ingeniería y Mantenimiento; Kurt Schosinsky, director general de carga, y Julián Laverde, director general de Regional Express.

En la vicepresidencia Comercial estará Silvia Mosquera, que tendrá bajo su sombrilla a la dirección de Lealtad, liderada por Zwanee Linares, lo mismo que la dirección de Experiencia Digital, conducida por Robert Mullet.

Renato Covelo será vicepresidente de Talento Humano, mientras que la vicepresidencia sénior de Tecnología la ocupará Santiago Aldana. El cargo de María Paula Duque será vicepresidente sénior de Relaciones Estratégicas y Experiencia del Cliente.

Además, la compañía reducirá el esquema para el reporte directo de temas a Anko van der Werrf. Los directivos que le reportarán directamente a Van der Werff serán el vicepresidente Financiero, Adrian Neuhauser; el vicepresidente de Operaciones, Eduardo Mendoza; la vicepresidente de Ventas y Mercadeo, Silvia Mosquera; el vicepresidente Legal, Renato Covelo, y el vicepresidente de Transformación, cargo que ejercerá Grajales hasta fin de año, según informa El Tiempo.

La aerolínea colombiana ha conseguido aplazar hasta 2023 el pago de la mayoría de su deuda de 550 millones de dólares que vencía en 2020. Avianca calificó de exitosa la oferta de intercambio de bonos con el 86,4% de participación, como ya informó REPORTUR.co (Avianca aplaza su deuda con bonistas hasta 2023).

La aceptación del aplazamiento de la deuda fue además clave para avanzar en un acuerdo de financiamiento de 250 millones de dólares que se negocia con United Airlines y Kingsland, accionista minoritario que administra a la compañía por mandato de la aerolínea estadounidense (Avianca admite que hoy no puede pagar su deuda con bonistas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lamentablemente se aprovechan del virus p. Restringir y quitar beneficios de los pasajeros favorablemente hay líneas aéreas mejores y más baratas. Ej. Luthansa. Aire Canadá. LATAM que han agregado beneficios a los pasajeros y no quitan benef. Con la excusa del virus..además estas líneas empezarán a operar antes a Colombia vía Bogotá como un stop en Bogotá. Averiguen y verán mejores empresas.


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES