ADEMÁS DE MERCADO DE PAGO

Cadena de hoteles low cost Ayenda lanza su app para agilizar reservas


R. R. | Bogotá | 29 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La cadena colombiana de hoteles de bajo costo Ayenda acaba de lanzar su app móvil para agilizar el proceso de reservas en sus hoteles. Según datos de la empresa, durante lo que va del 2019 el 91% de las visitas en su sitio web se realizaron desde el celular.

Otra de las novedades tecnológicas, es la integración de Ayenda con Mercado Pago, disponible desde octubre y permitirá a los usuarios hacer el pago de sus reservas utilizando un código QR el cual podrán escanear en los hoteles Ayenda para pagar sin necesidad de portar efectivo, convirtiéndose así en los primeros hoteles que ofrecen esta facilidad a los viajeros en Colombia.

«Hoy en día los viajeros tienen más confianza en todo lo referente a tecnología, ya que están más familiarizados con realizar la compra de todos los servicios para sus viajes por medio de una app. Esta tendencia se está instalando fuertemente en Colombia y a corto plazo predominarán los viajeros tecnológicos motivados por las ventajas que ofrecen las apps», comenta Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda Hoteles.

Con el lanzamiento de esta app, Ayenda desea alcanzar a la mayor cantidad de usuarios que están en búsqueda de una reserva fácil y rápida, ya que el sistema permite realizar reservas «on the go», es decir, no solo rápidamente sino con una confirmación -vía sms, mail o Whatssapp- inmediata.

Del mismo modo, mediante la app se proporcionará a los huéspedes el 10% del valor de la reserva como crédito en Ayenda Cash, el cual es acumulable y podrá ser utilizado en cualquier futura reserva. Además, desde la app el usuario puede conocer su balance en Ayenda Cash y estar enterado de promociones en tiempo real, así como otros beneficios únicamente ofrecidos por ese medio.

Con hoteles en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, Ayenda ofrece habitaciones estandarizadas a un promedio de 75 mil pesos la noche. La app para reservas está disponible sólo para dispositivos Android y puede descargarse desde Google Play.

Como lo informó REPORTUR.co, Ayenda planea invertir 1.2 millones de dólares en alianzas con hoteles independientes colombianos para ayudarlos a aumentar su ocupación y potenciar su crecimiento. El acuerdo está dirigido a aquellos que no forman parte de las grandes corporaciones, pronosticando aumentar su ocupación en un 30% en los primeros 3 meses. (Ayenda invertirá 1,2 millones de dólares en hoteles independientes).

La startup Ayenda facturó más de un millón de dólares durante su primer año. No obstante, esta cadena de hoteles de bajo costo asegura apenas comenzar. La cadena hotelera busca aliarse con los hoteleros independientes y proyecta impactar unos 300 establecimientos en los próximos 2 años en diferentes ciudades colombianas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver