JUNTO A SUTHERLAND

Airbnb abre en Bogotá su primer centro de soporte de Latinoamérica


R. R. | Bogotá | 30 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb inauguró junto a Sutherland su primer centro de soporte de Latinoamérica en Bogotá. Este centro dará apoyo online y telefónico en español, inglés y portugués a viajeros y anfitriones de todo el mundo.

Este centro se suma al soporte global de la plataforma, que ofrece soporte de servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en 11 idiomas. Airbnb actualmente tiene más de 6 millones de espacios para hospedaje, entre habitaciones y viviendas completas, y más de 40.000 experiencias en su plataforma web. La plataforma ha registrado más de 500 millones de estadías de viajeros desde su fundación.

En Latinoamérica, 157.000 son los huéspedes aproximadamente que utilizan Airbnb por noche. En 2018, en Colombia se registraron más de 1.000.000 de llegadas de viajeros al país, a través de la plataforma Airbnb.

Como informó REPORTUR.co, Airbnb anunció recientemente, sin mucho detalle, que planea salir a cotizar en la bolsa a partir de 2020, luego de una década de trabajo. Airbnb es una de las más esperadas ofertas públicas, que a inicio de esta semana informó sobre sus ingresos. (La plataforma Airbnb planea cotizar en bolsa a partir de 2020).

Airbnb habría superado los 1.000 millones de dólares en ingresos en el segundo trimestre 2019. La plataforma de alquiler de hospedaje en residencias privadas, espera que, con la cotización en la bolsa, aumente su valor de mercado.

Airbnb ha hecho algunas inversiones en el último año, entre ellas  la plataforma de apartamentos de larga estadía “Urbandoor”, dirigida a los viajeros de negocios. Esta plataforma fortalecerá el negocio en el mercado corporativo de Airbnb for Work, donde ya tienen más de 500.000 empresas. (Airbnb compra plataforma de larga estadía “Urbandoor”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

¿El fin del negocio corporativo?


OPINIONES ANTERIORES