A CHILE, PERÚ Y BRASIL

American reta a Latam-Delta y lanza nuevas rutas a Sudamérica


R. R. | Bogotá | 30 de septiembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La aerolínea American Airlines abre nuevos vuelos a Sudamérica, luego de conocer el acuerdo entre las aerolíneas Latam y Delta, una alianza estratégica que combina las fortalezas de la aerolínea Norteamérica y Latinoamérica y por la cual Latam dio por terminado el Joint Bussines Agreement (JBA) que tenía con American.

Por esto, American sumará su ruta a Chile a partir de 2020, completando así  tres nuevas frecuencias para conectar Sudamérica, entre Miami y Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile. «Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos larga historia y un futuro brillante», expresó en un comunicado el vicepresidente de redes y horarios, Vasu Raja.

Igualmente, la aerolínea aclaró que los nuevos vuelos están en aprobación por parte a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, pero la venta de los vuelos estarán disponibles a partir del 7 de octubre en Perú y en Chile y Brasil a partir de diciembre. «La posición de liderazgo de American en Miami es algo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener», manifestó el vicepresidente de redes y horarios.

Como informó REPORTUR.co, la entrada de Delta como accionista de Latam Airlines con el 20 por ciento del capital supone la culminación del plan de los gigantes aéreos de Estados Unidos de controlar la aviación latinoamericana, ya que en un corto espacio de tiempo la citada Delta ya se hizo con la mayoría accionarial de Aeroméxico, del mismo modo que United lo hizo hace poco con Avianca. (Delta y United culminan su control sobre la aviación latinoamericana).

«Esta alianza innovadora con Latam reunirá a nuestras marcas globales, permitiéndonos brindar lo mejor en servicio y confiabilidad a los pasajeros que viajan hacia, desde y dentro de las Américas. Nuestros empleados, clientes, accionistas y comunidades se beneficiarán de esta emocionante plataforma de crecimiento futuro», dijo Ed Bastian, CEO de Delta.

«Esta alianza con Delta fortalece a Latam y entrega la mejor conectividad a los pasajeros a través de nuestras redes de destinos altamente complementarias. Estamos entusiasmados de trabajar en conjunto con una de las aerolíneas más reconocidas del mundo y fortalecer la experiencia de viaje para nuestros pasajeros”,  dijo Enrique Cueto, CEO de Latam Airlines Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mario Rivera
    4 años

    Pero Latam tiene desprovisto ciudades importantes de Chile donde para ir de Arica a Iquique o Antofagasta, el ciudadano tiene que viajar más de 2 mil kms a Santiago para regresar otros 1700 km hacia el Norte con un costo importante en tiempo y dinero. Ojalá ahora Latam piense en los ciudadanos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver