POR OLA INVERNAL

MinCit anuncia contribución parafiscal al sector turismo


R. R. | Bogotá | 2 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS:


El Gobierno Nacional presentó beneficios en la presentación y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo en territorios afectados por la ola invernal a través del Decreto 1753 del 30 de septiembre de 2019.

Quienes estén obligados a pagar la contribución parafiscal, ubicadas en los departamentos del Meta y Guaviare, y los municipios de Quetame y Guayabetal del departamento de Cundinamarca, tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al tercer y cuarto trimestre del año 2019, hasta el día 28 de febrero de 2020.

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, aseguró que “de la mano de líderes gremiales y entidades territoriales, estamos trabajando de manera articulada por establecer medidas de alivio que apoyen a la región ante la crisis del sector turístico por el cierre de la vía al llano”.

Esta decisión surgió por las afectaciones de estas zonas durante la ola invernal que ha sufrido el territorio nacional. El Gobierno Nacional decidió adoptar acciones en el marco de una política social que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la mencionada situación ambiental.

Como informó REPORTUR.co, durante los primeros siete meses de 2019, la llegada a Colombia de visitantes no residentes continuó con una tendencia creciente, lo que se vio reflejado en un mayor dinamismo del turismo. Entre enero y julio, el arribo de esa clase de viajeros registró un incremento de 3,4 % frente a similar tiempo de 2018. (MinCit: Incrementa llegada de turistas extranjeros a Colombia).

El viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco, calificó de positivos esos resultados y dijo que se trata de un aporte significativo a la dinámica que trae el sector, la cual sigue impactando positivamente las cifras de la economía colombiana. “Ciudades como Medellín y Armenia se destacaron en esta medición porque tuvieron un crecimiento muy dinámico en el ingreso de turistas extranjeros. Esto responde al trabajo articulado que venimos adelantando con las entidades regionales para apostarle al desarrollo y fortalecimiento de los destinos”, dijo en su momento Guerrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver