Se reducirá valor de los billetes un 25%

Avianca estrena modelo tarifario para competir con las low cost


R. R. | Bogotá | 7 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Avianca, además de firmar el acuerdo con United y Kingsland Holdings en el que le hacen un préstamo por 250 millones de dólares a cuatro años con un interés del 3%, anuncia su nuevo modelo tarifario “Branded Fares”.

Las nuevas tarifas diferenciales “Branded Fares” las harán oficiales el 15 de octubre y entrarán a operar en Colombia en noviembre. “La nueva familia de tarifas les permitirá ser mucho más competitivos, con tarifas más agresivas, las cuales son necesarias en el entorno de competencia que se encuentra actualmente en el mercado. Estas tarifas responden a la necesidades diferenciadas que tiene cada viajero y podrían reducir el valor de los tiquetes hasta en 25%”, dijo Anko van der Werff, CEO de Avianca Holdings, ante los medios de comunicación.

Por su parte, Felipe Gómez Duran, gerente de optimización de precio de Avianca Holdings, comentó que, “el Branded Fares es un modelo implementado ampliamente en Europa y Norteamérica, desde años atrás, por aerolíneas como KLM, Lufthansa, Iberia, TAP Portugal, Air Canada, United, entre otras. Esta tendencia se da, no por bajar la calidad del servicio, sino porque busca ofrecer un servicio personalizado que cumpla con las expectativas de los clientes”.

Con respecto al préstamo que Avianca recibirá de United y Kingsland, esperan concretarlo a mediados de octubre. “El financiamiento sigue sujeto a condiciones para el cierre, incluyendo lograr un acuerdo amplio de reprogramación con los acreedores y proveedores de Avianca y al cierre definitivo del intercambio del bono 2020 por 550 millones de dólares», explica la compañía en un comunicado.

Adicionalmente advierte que este crédito se podría convertir en acciones valoradas en 4,62 dólares, «lo que representa un 35% de premio sobre el precio promedio de la acción en los últimos 90 días», esto se hará a discreción de Avianca. Las participaciones accionarias de la aerolínea en las principales subsidiarias serían la garantía de este préstamo. (Avianca aplaza su deuda con bonistas hasta 2023).

“United felicita a Avianca Holdings por dar este importante paso en su plan Avianca 2021. Confiamos en que Avianca logrará exitosamente acuerdos con sus otros aliados estratégicos, y trabajaremos en conjunto para completar la documentación final de nuestro préstamo,» dijo John Gebo, vicepresidente senior de alianzas de United, así lo registra La República.

Luego del anuncio del préstamo, las acciones de Avianca repuntaron en Colombia, donde la acción sube 6,67% con un precio de $1.600. En la Bolsa de Nueva York, el título sube 5.57% y se negocia en 3,79 dólares, así lo reporta Portafolio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    George
    4 años

    En que países aplica? Porque en El Salvador no bajan los precios







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver