Gran apuesta de Globalia por el mercado Latam

Air Europa incrementa sus plazas un 25% y abre nuevas rutas


R. R. | Bogotá | 7 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Air Europa apuesta fuerte por Latinoamérica y aumentará sus plazas un 25% de cara a 2020, como consecuencia de la incorporación de nuevos destinos y el incremento de frecuencias en algunas de las rutas ya existentes.

Estos aumentos van del 4,6% previsto para México hasta el 152% de Panamá, pasando por un 20% en Córdoba (Argentina) y un 12% en Buenos Aires. Del mismo modo, prepara aumentos del 13% en Ecuador, un 37% en Uruguay, un 19% en Punta Cana y en Cuba, donde inaugurará un nuevo hotel en noviembre, un 7%, según informa El Español.

La división aérea de Globalia también prevé abrir nuevas rutas, como a Cartagena de Indias, San José y Costa Rica como ya informó REPORTUR.com.ar (Air Europa abre rutas a Cartagena de Indias y Costa Rica). La aerolínea pretende crecer y expandirse en Latinoamérica, por ello, ha firmado un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a América Latina, desafiando a su rival, Iberia, que ya cuenta con una alianza parecida con Latam para volar a Brasil, Colombia y Uruguay (Air Europa firma con Air France para pugnar con Iberia).

En diciembre la aerolínea también inaugurará su conexión a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil. Con ello, la aerolínea sumará 26 destinos entre Europa y América. Además, el Fondo de Promoción Turística Internacional de Panamá ha firmado un acuerdo de mercadeo y promoción con el Grupo Globalia para promocionar Panamá en Europa (Panamá firma acuerdo con Globalia para promocionar el país en Europa).

La expansión de Globalia en Latinoamérica también incluye el sector hotelero, puesto que inaugurará tres hoteles repartidos en distintas regiones del continente. Se trata de Colombia, donde desembarca por primera vez, Cuba y la República Dominicana.

Globalia también quiere crecer con su negocio mayorista y minorista en Latinoamérica en paralelo con la apertura de nuevas rutas aéreas y establecimientos hoteleros. Brasil, México o Colombia seria los destinos en los que el grupo de la familia Hidalgo estudia desembarcar con el touroperador Travelplan y su red de agencias Halcón y Viajes Ecuador, como ya informó REPORTUR.co (Globalia prevé llevar sus agencias a Brasil, México y Colombia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES