La compañía posee 13 aviones

Peruvian, la única aerolínea de capital local, deja de operar


R. R. | Bogotá | 8 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Algo más de mil pasajeros han quedado ‘tirados’ por la suspensión de todas sus operaciones de la aerolínea peruana Peruvian, acordado este lunes. La compañía posee 13 aviones, todos 737, aunque la mayor parte de modelos antiguos, que han quedado súbitamente en tierra.

Pese a su nombre en inglés, Peruvian es íntegramente de capital local y es la única aerolínea peruana con esta condición. Sin embargo, es una pequeña compañía en comparación con Latam, que domina el mercado y es de titularidad chileno-brasileña.

Peruvian operaba en los aeropuertos de Lima, donde estaba su base principal, Iquitos, Pucallpa, Piura, Chiclayo, Tarapoto, Arequipa, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Tacna.

Respecto a las causas de la suspensión de operaciones, la situación es más confusa. La compañía llevaba un tiempo en situación financiera delicada. Finalmente, la Aduana del Perú ha embargado todas las cuentas bancarias de la compañía, lo que ha desencadenado la crisis. El motivo del citado embargo es por un supuesto descuadre en el valor de dos aviones importados, lo que ha dejado a la aerolínea sin dinero. 

En un comunicado, la empresa indica que el embargo llevado a cabo por una agencia del gobierno causó en un primer momento una desconfianza en las agencias de viajes, lo que supuso una caída de ventas, reducción de ingresos y, consecuentemente, la falta de liquidez. Esto, según Peruvian, ha desembocado en una afección a los “flujos de caja de la empresa no permitiendo su operatividad, situación de la que no hemos podido recuperarnos, por lo que nos vemos en la lamentable situación de tener que suspender todos nuestros vuelos hasta nuevo aviso”.

Peruvian tiene diez años de antigüedad en el mercado. 

El Gobierno tiene en marcha diversos mecanismos de información, pero las escenas en los aeropuertos del país son bastante caóticas con gentes esperando a ver qué puede suceder en los próximos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver