COMO CONSECUENCIA DEL DÓLAR ALTO

Latam recula y no seguirá con su plan de expansión en Colombia


R. R. | Bogotá | 10 de octubre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Como consecuencia de la subida del dólar, el precio del combustible, entre otros aspectos, Latam Airlines desacelera la expansión anunciada para Colombia de tres años. Por el momento, la aerolínea ha decidido bajar el ritmo en lo que resta de 2019 y para 2020, más no modificar la inversión de los 300 millones de dólares.

“Por ahora, hemos decidido concentrarnos en el terreno que nos hemos ganado, con las frecuencias que aumentamos y la red de rutas que ya manejamos. El 2020 será el año de rentabilizar la operación en el mercado doméstico donde hemos crecido, con lo cual mantendremos el número de aviones que operan en el país, pero continuaremos buscando oportunidades especialmente en nuestra operación de vuelos internacionales al hub de Lima”, dijo a Portafolio Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia.

Sin embargo, sigue en pie la llegada de los aviones Airbus 320 con cabina renovada el Wif con puertos USB de carga rápida e internet wifi. “Esta es una de las apuesta más importante del Grupo Latam para mejorar la experiencia de vuelo de nuestros clientes”, comentó Álvarez.

Para la operación internacional, la aerolínea ha anunciado que a partir de febrero de 2020 incrementará las frecuencias desde Lima a Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, con 14 vuelos adicionales a la semana. Para la ruta entre Medellín y Lima pasarán de tres vuelos semanales a tener uno diario. Cali tendrá aumento de frecuencias, pasará de tres a seis frecuencias semanales y en Bogotá se pasará de dos a tres vuelos diarios.

“En Latam tenemos como prioridad continuar fortaleciendo la conectividad de los colombianos con Suramérica. El aumento en las rutas desde Colombia a Perú responde a la creciente demanda de pasajeros y la relevancia de conectar el país con el hub de Lima para que así Colombia tenga la posibilidad de acceder a la mejor conectividad de la región y también a los beneficios económicos que esta genera”, finalizó Álvarez.

Como informó REPORTUR.co, Latam Airlines dio a conocer recientemente la compra de la aerolínea americana Delta Airlines del 20% de sus acciones. El 20% que invertirá Delta, alrededor de US$1900 millones, lo hará a través de una oferta pública con un precio de US$16 por acción, que se financiará principalmente con nueva deuda y caja disponible. Delta ya es el accionista mayoritario de Aeroméxico, mientras que United también mantiene el control sobre Avianca, el tercer gigante aéreo latino. (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld).

Asimismo, la aerolínea anunció que debido a esta unión, estarán saliendo de la alianza Oneworld, de la cual prevén salir en menos de 7 meses, al respecto el directivo afirmó en su momento que “Las alianzas no significan otra cosa que poder ofrecer más pasajes más baratos, con un buen servicio y red grande”.

Latam dejará a sus pasajeros sin acumular millas en alguna de las grandes alianzas de viajeros frecuentes, ya que la compañía no contempla ni tiene planeado ingresar a Sky Team. Serán una empresa con un sistema propio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Robert
    4 años

    Viaje a la Habana ida y vuelta desde cordoba exelente todooooo lo de latam

    Consuelo
    4 años

    Lamentable situation, tambien expunge que el jueves pasado mis hermanas esperando vuelo de bgta clo, por negligencia de una trabajadora de LATAM perdieron su vuelo, ya que mi hermana se presente varies veces a preguntarle a la trabajadora si el vuelo salia a tiempo, la trabajadora le respondo que si las 3 veces y mis hermanas perdieron su vuelo, y ni si siquiera la colocation en otro vuelo, por que la tarifa era economica, y tuvieron que viajar en bus hasta cali, POR NEGLIGENCIA DE LA TRABAJADORA. EN. INGUN MOMENTO LE HAN REEMBOLSADO SU DINERO. GRACIAS A MUCHAS AEROLINEAS QUE PIENSAN EN EL VIAJERO YBLA DISTANCIA QUE ECISTE DE UNA CIUDAD A OTRA.Y NO TENER QUE PASAR ESTA TRISTE SITUACION.

    Luis
    4 años

    Es mejor volar desde Lima por cuestiones de comodidad llegar a cualquier país vía Bogota es un vía crucis x las revisiones que te hacen







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver